Asturias

Un hombre apuñala en el cuello y el estómago a un joven de 15 años en Avilés

Avilés ha sido testigo de un estremecedor suceso que estuvo a punto de acabar en tragedia. Un hombre con problemas mentales apuñaló a un joven de 15 años, aunque no le hirió mortalmente.

Publicidad

Horrible suceso el acaecido en el municipio asturiano de Avilés, Asturias, donde un hombre que paseaba con su perro, ha apuñalado, casi sin mediar palabra, a un joven de 15 años que estaba sentado en compañía de un amigo. El muchacho encajó las puñaladas en el cuello y el estómago, aunque las heridas no han sido ocasionadas en lugares fatales, por lo que ha conseguido librarse de una muerte casi segura, por tan solo unos pocos centímetros.

El agresor, que padece problemas mentales, había sacado a su perro a pasear, cuando se topó con este joven, sentado y escuchando música, y pareció hablarle. El chico, con la buena intención de escucharle, se quitó uno de sus auriculares, y, acto seguido, fue agredido en el cuello y el estómago, para sorpresa del amigo que le acompañaba. Los servicios sanitarios le han atendido y aseguran que no murió porque la puñalada en el cuello fue superficial, por tan solo unos pocos centímetros.

El menor, hospitalizado y fuera de peligro

Las autoridades persiguieron al agresor, instándole a que soltara el arma con el que había herido al joven. Él, que continuaba paseando con su perro, se negó en un primer momento, pero los policías terminaron por detenerle. En las imágenes, se puede apreciar cómo el hombre muestra ciertos síntomas de desorientación, en lo que es un dato más a tener en cuenta sobre la patología mental que padece, aunque no se han dado más detalles sobre ella.

Una camarera fue la encargada de dar los primeros cuidados al joven antes de que llegaran los servicios sanitarios. Cuando estos llegaron, vieron que el muchacho solo tenía heridas superficiales, por lo que todo quedó en un susto. Ahora, será la justicia la encargada de dictaminar si la patología mental que padece este hombre es suficiente para eximirle del apuñalamiento, o, en cambio, debe afrontar alguna responsabilidad penal por ello.

Publicidad