Últimas noticias

Noticias de hoy, jueves 1 de junio de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 1 de junio de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

El Sevilla vuelve a hacer historia conquistando su séptima Europa League, entre las noticias más destacadas de hoy, jueves 1 de junio.

La séptima para el Sevilla

El Sevilla conquistó de nuevo la gloria al ganar su séptima Copa de la UEFA/Liga Europa en su final ante el Roma de José Mourinho en la tanda de penaltis (4-1), después de que el partido y la prórroga acabaran con 1-1, y agranda así su leyenda en su torneo fetiche con un último penalti marcado por el argentino Gonzalo Montiel y con suspense, pues, tras fallar primero, tuvo que repetirlo por haberse adelantado el luso Rui Patricio.

Sánchez endurece su discurso

Pedro Sánchez endurece su mensaje equiparando a Vox y PP mientras los 'populares' intentan distanciarse de la formación de Santiago Abascal. El presidente del Gobierno comienza de esta forma a 'calentar' una campaña electoral que se presume bronca y llena de polémicas.

Ultimatum para el planeta Tierra

Científicos del University College London han llevado a cabo un estudio que ha sido publicado en la revista PLOS Climate y que apunta a que la vida tal y como la conocemos estaría cerca de cambiar.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.