Noticias hoy

Noticias de España hoy viernes 19 de noviembre de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 19 de noviembre de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Hoy se cumplen dos meses de la erupción del volcán de la Palma, empezó el 19 Septiembre. Precisamente desde entonces la pandemia no había alcanzado una incidencia tan alta. Hoy, 19 de noviembre, amanecemos por encima de los 100 casos. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Preocupación por el caso de coronavirus en España

Fuerte subida en el último día, alcanzando hoy los 104 casos por cada 100.000 habitantes. En el País Vasco superan los 220 y Navarra con 278 supera el riesgo extremo. Aumenta también la presión en las UCI de nuestro país.

Dos meses desde el inicio de la erupción del volcán de La Palma

Hoy se cumplen dos meses desde que el volcán de La Palma entró en erupción y no se cansa. No presenta signos de agotamiento, sigue expulsando mucha lava y ha habido un nuevo derrumbe del cono principal. La gran cantidad de ceniza sigue empeorando la calidad del aire. Esta madrugada se han producido más terremotos, uno de ellos de los más fuertes desde que comenzó la erupción.

Nueva jornada de huelga del metal en Cádiz

Se recrudecen las protestas de los trabajadores del metal en Cádiz, sin avances en la negociación. No hay acuerdo entre patronal y sindicatos, por lo que se mantiene la huelga un día más.

Publicidad