Coronavirusccx

Preocupación por el aumento de casos de coronavirus en varias comunidades

Varias comunidades están registrando un aumento de los casos de coronavirus y la tasa de incidencia se encuentra al alza, superando los 100 casos por primera vez desde mitad de septiembre.

Publicidad

La tasa de incidencia acumulada se dispara y supera 100 casos por primera vez desde el pasado mes de septiembre. Aunque la situación es mejor en España que en otros países de Europa, preocupa el aumento de contagios y los indicadores sanitarios.

El País Vasco es una de las comunidades donde es más delicada la evolución de la pandemia y el Gobierno vasco ya ha instaurado medidas para evitar aglomeraciones y está a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco se pronuncie respecto al uso del pasaporte covid

Tres comunidades en alerta

Aragón, Navarra y País Vasco se encuentran en alerta por el aumento de contagios de Sars-CoV-2. Navarra se encuentra en riesgo extremo y Aragón y País Vasco en riesgo alto.

En Galicia plantean pedir el certificado para acceder a la hostelería, y vuelven a abrir los centros de vacunación masiva para administrar las dosis de refuerzo a los mayores de 70 años.

Canarias plantea nuevas medidas, Lanzarote y Fuerteventura se encuentran en nivel 2, mientras el resto de las islas están en el 1. Las últimas 24 horas en Andalucía han sido especialmente negativas registrando el peor dato de contagios desde principios del mes de septiembre y aumentando los ingresos hospitalarios y en las UCIs. Murcia se encuentra en una situación similar debido, sobre todo a los no vacunados.

Expertos de la Agencia Española del Medicamento aseguran que la mayoría de la población terminará contagiada de coronavirus, aunque, gracias a las vacunas contra la Covid-19, se contagiarán de manera leve.

"Vamos a infectar todos. El virus que sigue circulando es un virus respiratorio, que se acumula en muchas cantidades. Pero a mí se infectó tres días en casa con una faringitis o un catarro no pasa nada, lo que no quiero es acabar en el hospital o con casos más graves" comenta Agustín Portela, jefe de biotecnología AEM.

La situación en nuestro país es la mejor de toda Europa, pero la incidencia y los contagios siguen creciendo.

Publicidad