Últimas noticias

Noticias de España hoy viernes 19 de agosto de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 18 de agosto de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Antena 3 Noticia accede al informe de Adif sobre lo ocurrido en el tren de Bejís. La maquinista dice que quiso dar marcha atrás pero no pudo porque varios pasajeros abrieron las puertas, entre las noticias más destacadas de hoy, viernes 19 de agosto.

Las incógnitas sobre el tren de Bejís

Las incógnitas y las versiones opuestas sobre lo ocurrido en el tren de Valencia-Zaragoza que se aproximó al virulento incendio de Bejís (Castellón) siguen a la espera de la investigación de la policía judicial, de la solicitada por la Generalitat Valenciana al mando del incendio y a la comparecencia del Ejecutivo que han solicitado varios partidos.

El incendio de Bejís se desboca

El incendio forestal iniciado en Bejís (Castellón) tiene actualmente una "potencialidad extrema" y un "comportamiento muy agresivo"; alcanza ya un perímetro de 120 kilómetros, y su flanco sureste amenaza al parque natural de la Sierra Calderona.

El temporal deja 12 muertos en Europa

El temporal que desde principios de semana azota Europa con fuertes vientos y lluvias y que ha sido el colofón a una de las olas de calor más extremas que se recuerdan ha acabado con la vida de 12 personas.

Publicidad