Noticias hoy

Noticias de España hoy sábado 7 de mayo de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 7 de mayo de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

A prisión el presunto asesino en serie de homosexuales. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy, sábado 7 de mayo de 2022, en España.

Coalición 'in extremis' en Andalucía

En Andalucía sigue la tensión entre Podemos e Izquierda Unida por su candidaturaconjunta. Anoche llegaron a un acuerdo 'in extremis' para presentar un mismo candidato, que finalmente será Inmaculada Nieto, de Izquierda Unida. Pero la coalición que se registró no incluye a la formación morada por que la documentación no llegó a tiempo. Aunque fuentes de Podemos lo niegan y aseguran que ellos entregaron los papeles dentro del plazo. Los morados apuntan que el registro de las coaliciones y las firmas de las fuerzas que la integran se hace de manera telemática y que le correspondía a IU acometer este trámite dado que la candidata a la Junta, Inmaculada Nieto, forma parte de dicha formación. Podemos asevera que una hora antes de que venciera el plazo marcado por la normativa electoral mandó a IU una primera propuesta de documento para la coalición con el resto de fuerzas políticas.

Prisión para el asesino de homosexuales

La Ertzaintza ha registrado la casa del presunto asesinode homosexuales en Bilbao y ha recopilado pruebas. Un material que ha trasladado al juez y que ha sido suficiente para enviarle a prisión.. El juez le ha enviado a la cárcel después de tomarle declaración este sábado por la mañana. Se le investiga por cuatro muertes y dos intentos de homicidio. El presunto autor de los hechos contactaba con sus víctimas a través de una red social de citas para hombres homosexuales, a quienes drogaba y lograba sacarles las claves de sus tarjetas y otros datos bancarios, para después extraer dinero de sus cuentas en cajeros automáticos y realizar transferencias a su nombre.

Muere una turista en La Habana

Una mujer española ha muerto en la explosión registrada este viernes en un hotel de lujo de La Habana, Cuba, y otro turista español ha resultado herido muy grave. Las autoridades han confirmado la muerte de al menos 22 personas. En el interior del hotel se encontraba únicamente un equipo de empleados, que trabajaban en la puesta a punto del inmueble para su reapertura el 10 de mayo, después de llevar dos años cerrados por la pandemia. Los servicios de emergencia han seguido trabajando durante toda la noche en el lugar, en busca de nuevos cadáveres e incluso de posibles supervivientes, según medios oficiales.

Publicidad