Últimas noticias

Noticias de España hoy, sábado 7 de agosto de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 7 de agosto de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

La incidencia acumulada por covid ha descendido 82 puntos desde el inicio de agosto y se sitúa ya por debajo de los 600 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días este viernes (591,1), aunque no disminuye la presión en las ucis, que siguen en situación de riesgo alto.

El equipo español liderado por Saul Craviotto consigue la plata en el K4 500

Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade han ganado la 14º medalla oficial de España en estos Juegos Olímpicos. Craviotto hace historia e iguala las 5 medallas de David Cal en los JJOO.

España frena el ritmo de vacunación contra el coronavirus

Frena el ritmo de vacunación en España contra el coronavirus. En la primera semana de julio, se ponían más de 3,8 millones de pinchazos. Las cifras han ido descendiendo hasta 400.000 dosis menos por semana.

En comparación con la primera semana de julio y agosto, hay una diferencia de casi dos millones de dosis. En la primera semana de agosto se han puesto 1,7 millones de vacunas. Agosto arranca con la mitad de pinchazos que hace un mes.

El precio de la luz será de un 32,5% más barato este sábado

El preciomedio de la luz en el mercado mayorista se abaratará un 32,48% este sábado con respecto al viernes. Supone el precio más bajo para la luz en la última semana y el segundo más bajo desde el pasado 27 de junio.

Se registrará un precio medio de 65,64 euros elmegavatio (MWh). De esta forma se aleja a los picos de este arranque del mes de agosto, donde se han marcado tres de los cinco máximos históricos, según datos de OMIE.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.