Últimas noticias

Noticias de España hoy miércoles 11 de agosto de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 10 de agosto de 2021 . La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

La primera ola de calor del verano ya ha llegado a España, y lo ha hecho con el precio de la luz en máximo histórico. Consulta a continuación las noticias más destacadas de España de este miércoles 11 de agosto de 2021.

Primera ola de calor del verano

El termómetro amenaza con reventar a partir de este miércoles con temperaturas extremas que se mantendrán hasta el lunes. Este miércoles hay avisos en al menos 10 provincias. Córdoba se llevará el pico, con 41ºC por la tarde.

Tercer día de máximo en el precio de la luz

El precio de la luz sigue subiendo y hoy alcanzará su tercer día consecutivo en máximo histórico. El megavatio roza los 114 euros por hora este miércoles. Nunca una factura de la luz había sido tan cara como la de este mes.

Remite la quinta ola

La quinta ola del coronavirus empieza a remitir: se reducen los contagios, la incidencia del virus y bajan los ingresos en las UCI. La evolución positiva se debe al descenso de los contagios de COVID-19 entre los más jóvenes. Sin embargo, los expertos advierten: hay que seguir extremando la precaución.

Los sanitarios, desbordados por la pandemia

Más de 9.000 sanitarios se han contagiado durante la quinta ola del coronavirus. Llegan exhaustos, desbordados por la pandemia y denuncian que se les exigen más esfuerzos, como posponer sus vacaciones y cancelar sus días de permiso.

Publicidad