Noticias hoy

Noticias de España hoy lunes 4 de octubre de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 4 de octubre de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Dos semanas después y el volcán de La Palma no da tregua. Crece la actividad explosiva y se derrumba una parte del cono principal. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

El derrumbe parcial del cono principal del volcán

El cono principal del volcán se desprendía minutos después de las diez de la noche, hora peninsular, pasadas las nueve de la noche en Canarias. Tras el desprendimiento parcial del cono principal, los expertos vigilan su evolución para ver si la lava continúa por los caminos menos dañinos, que son las coladas ya dibujadas hasta el océano. No se descarta que tome nuevas rutas que podrían arrasar otras zonas de población.

Sigue preocupando la calidad del aire

Muy pendientes de las nuevas mediciones de la calidad del aire que mantiene en vilo a los habitantes de la isla. Especialmente a la población más cercana al volcán, que debe extremar las precauciones ante un previsible deterioro de ese aire.

El Gobierno anuncia un nuevo paquete de medidas para La Palma

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un nuevo paquete de ayudas para los palmeros afectados por la erupción del volcán. Sánchez promete un plan de 200 millones de euros para reconstruir los daños y las zonas arrasadas por la lava.

Publicidad