Noticias hoy

Noticias de España hoy lunes 21 de marzo de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 21 de marzo de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Arranca la semana con las consecuencias de la mayor protesta que se recuerda del campo y una jornada más de paro de los transportistas. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Segunda semana de los paros de los transportistas

Arranca la semana con las consecuencias de la mayor protesta que se recuerda del campo y una jornada más de paro de los transportistas, que comienzan su segunda semana. Las protestas van a más día a día y los problemas en la cadena de suministros podrían aumentar. Ciertos productos frescos como frutas o verduras procedentes de la huerta de Almería y Murcia podrían empezar a escasear si la situación se mantiene así muchos más días.

Paralizadas las líneas de Cercanías en Madrid

Un avería en Renfe mantiene paralizadas prácticamente todas las líneas de Cercanías de Madrid. Se trata de una avería informática en el sistema de señalización de la estación de tren de Chamartín pero que está repercutiendo a muchos trenes de toda la ciudad. Renfe se está coordinando ahora mismo con Metro y Autobuses de Madrid para activar medidas urgentes de refuerzo.

Hoy entra en vigor la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial

El objetivo es poner al día esta norma con la que se ha logrado reducir en más de un 60% las muertes en carretera. No aumentan las sanciones económicas, si aumentan los puntos que nos quitarán, en estos casos. 4 puntos si no llevamos el cinturón de seguridad, 6 si se conduce utilizando el móvil. 6 puntos si acosan a otros conductores.

Publicidad