Huelga transportes

Huelga de transporte, última hora del martes 22 de marzo, en directo

Sigue la última hora de la evolución de la huelga de transporte hoy. Carreteras cortadas, dónde hay piquetes, seguimiento, negociaciones y problemas de desabastecimiento en directo.

Huelga de transporte hoy, última hora en directo y situación

Huelga de transporte hoy, última hora en directo y situaciónAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Heineken avisa de que la huelga del transporte puede dejar sin sus cervezas a bares y restaurantes

Heineken España ha manifestado su "gran preocupación" por el impacto que el paro del transporte está ocasionando en sus operaciones, en el negocio de sus clientes de hostelería y de superficies comerciales, y ha advertido de que si la situación continúa así se verá imposibilitada a servir sus productos a las superficies comerciales, bares y restaurantes, y a aprovisionarse de materias primas, debido a los"violentos" piquetes que impiden las normales operaciones de la compañía.

¡Hasta aquí toda la información en directo de la huelga de transportistas! Muchas gracias por confiar en nosotros y recordad que podéis seguir a través de Antena 3 Noticias toda la actualidad. ¡Buenas noches!

El Gobierno estudia con las petroleras medidas para contener los precios

El Gobierno se ha reunido con representantes de las principales empresas y asociaciones del sector petrolero para "intercambiar posiciones" sobre qué medidas se pueden adoptar a corto plazo para contener los precios de la energía, que están asfixiando a diferentes sectores. La reunión forma parte del proceso de consultas con los sectores económicos que el Ejecutivo acomete para elaborar el Plan Nacional de Respuesta al Impacto de la Guerra, que está previsto que se desvele el próximo 29 de marzo.

El objetivo de esta reunión es "con vistas a adoptar medidas adecuadas a corto plazo para superar la coyuntura, junto con otras de medio y largo plazo para acelerar el proceso de transición energética, con un despliegue más rápido de las energías renovables y actuaciones de ahorro y eficiencia energética", ha explicado el ministerio en un comunicado.

Un transportista acusa de "mentira" la propuesta del Gobierno y denuncia un gasto de "2.000 euros más al mes de gasoil"

Manuel, un transportista autónomo que normalmente carga leche en su vehículoy que se ha unido a esta movilización porque está muy "enfadado" con la situación del sector. Asimismo, considera que la última propuesta del Gobierno tras la reunión con los transportistas, una bonificación del gasóleo profesional con un impacto de 500 millones, es insuficiente.

"Eso es todo mentira", ha denunciado Manuel, que ha argumentado su posición al respecto: "A nosotros no nos llegaría nada". Según ha contado este transportista, en la actualidad gasta unos 7.000-8-000 euros al mes de gasoil para el camión. "Venía gastando 5.000-6.000 euros, y ahora estoy gastando 2.000 euros más al mes".

Raquel Sánchez asegura que España "no va más tarde que otros países"

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha defendido que la bonificación de 500 millones de euros al sector del transporte se aplicará a partir del 1 de abril, el mismo día que se ha fijado en Francia. También ha asegurado que los transportistas que secundan el paro desde el pasado lunes "han moderado sus acciones violentas porque se les echaba encima la opinión pública".

La ministra ha negado que organizaciones como Fenadismer y las empresas de grúas de auxilio en carretera se estén sumando al paro. Matiza que han dado libertad a sus asociados para que, si lo consideran, se sumen a un llamado 'paro técnico'

Asaja avisa de la "paralización" de la recogida, transformación y comercialización de la aceituna y el aceite

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha explicado que "todo el sector agrario está afectado como consecuencia de la huelga del transporte, en especial lo fase final de recolección de aceitunas y también de cítricos", al igual que "el proceso de transformación de la aceituna para su comercialización, por la falta de los medios materiales e instrumentos necesarios para esa transformación y su comercialización".

Benjamín Prado asegura que el desabastecimiento en supermercados "es más imaginario que real"

Los paros en el sector del transporte están provocando que muchos productos falten en los estantes de los supermercados estos días. Pero otro de los motivos es la psicosis del consumo que hace que algunos ciudadanos hayan arrasado con productos de primera necesidad, como la leche o el aceite de girasol, un consumo en exceso motivado además por la guerra en Ucrania.

Sobre ello ha reflexionado el escritor Benjamín Prado en Más Vale Tarde, quien ha defendido que "el desabastecimiento en estos momentos es más imaginario que real".

Raquel Sánchez acusa al PP de aliarse con Vox en los transportistas

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha acusado hoy al PP de "enredar y confundir" a la ciudadanía en relación con la huelga de transportistas y de ser "una mala comparsa de Vox" en este asunto. "Aprovechan cualquier oportunidad para enredar, no son ustedes alternativa de Gobierno, sino una mala comparsa de Vox. Hemos firmado un acuerdo sin precedentes con el Comité Nacional de Transporte por Carretera, la mayoría de los transportistas quiere trabajar y está trabajando", ha asegurado en el Senado.


Fenadismer pide concretar "importe, cuantías y formas" de la ayuda

Serafín Escalante es el presidente de la Asociación Andaluza de Transportistas, perteneciente a Fenadismer, que hoy se ha sumado al paro del transporte. Entrevistado en MVT, ha indicado que el Gobierno concrete "el importe, las cuantías y las formas" de la ayuda al gasóleo profesional anunciada ayer.

"El sector del transporte está muy, muy mal", ha recalcado, señalando que muchos de sus asociados no pueden soportar sus costes. "Todo depende del Gobierno, los transportistas estamos deseando hacer nuestro trabajo", ha indicado.


Las fechas clave del conflicto del transporte

Desde el pasado 14 de marzo transportistas autónomos y PYMES secundan un paro indefinido convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías.

El Gobierno confía en que la distribución se normalice para el fin de semana

El Gobierno confía en que la distribución en España se haya normalizado para el fin de semana, una vez que el sector del transporte de mercancías por carretera conozca con más detalle las medidas que se van a impulsar para mejorar sus condiciones laborales. Así lo han asegurado este martes fuentes del Ministerio de Transporte, que añaden que, según los datos que manejan, esta semana están circulando más camiones que durante la semana pasada.

Está previsto que el próximo viernes 25 el Ministerio de Transportes se reúna con los miembros del departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CTNC) para desglosar y concretar las ayudas anunciadas al sector.

La plataforma convocante del paro exige una reunión con el Ministerio

La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte por Carretera, organización convocante de los paros de estos últimos días, insiste en que el Ministerio de Transportes debería incluirles en las negociaciones. Así lo ha defendido su presidente,Manuel Hernández, "¿Os imagináis que las condiciones laborales o económicas de un agricultor las pudiese negociar el Mercadona? En este caso es lo mismo", ha indicado.


Raquel Sánchez defiende que la mayoría de transportistas ''quiere trabajar''

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha señalado que una inmensa mayoría de transportistas "quiere trabajar", pese a admitir que el sector se encuentra en un momento de "extrema complejidad e incertidumbre", a causa de "la crisis por la invasión de Ucrania y de los precios del combustible, de la materia prima y por las dificultades en la distribución". Así lo ha señalado en el Senado este martes durante la sesión de control.


Huelga de transporte: el 1 de abril se implantarán las medidas

A partir del 1 de abril se implantará el paquete de medidas de ayuda en el mismo plazo que los países de la Unión Europea con motivo de la huelga de transporte en España que comenzó el pasado 14 de marzo con motivo de la subida del precio de combustible.

Las industrias lácteas de Galicia ya reparten leche

El responsable del sector lácteo del sindicato Unións Agrarias (UUAA), Óscar Pose, ha confirmado hoy que todas las industrias lácteas que operan en Galicia han retomado la recogida de leche en las granjas, en la novena jornada de la huelga de transporte en España que amenazaba distribución y suministros. El lunes lo hicieron Lactalis y Nestlé, mientras que otras, como Celta, ya lo habían hecho el día anterior.

Concesionarios cántabros reciben coches a cuentagotas por la huelga de transporte

La guerra de Ucrania y la huelga de transporte ha provocado que los concesionarios de Cantabria reciban coches "a cuentagotas" y no lleguen piezas, lo que "interfiere en la actividad normal de los talleres", según declaraciones de la presidenta de la Asociación de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria (Asecove), Natalia de los Arcos, a EFE.

La ministra de Transporte acusa al PP de ser comparsa de Vox con los transportistas

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha acusado hoy al Partido Popular de "enredar y confundir" a la ciudadanía en relación con la huelga de transporte, y de ser "una mala comparsa de Vox" en este asunto. "Aprovechan cualquier oportunidad para enredar, no son ustedes alternativa de Gobierno, sino una mala comparsa de Vox. Hemos firmado un acuerdo sin precedentes con el Comité Nacional de Transporte por Carretera, la mayoría de los transportistas quiere trabajar y está trabajando", ha señalado Sánchez.

Dimite el presidente de la asociación de mercancías Apetamcor durante la huelga de transporte

El presidente de la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías por Carretera (Apetamcor), José Manuel Rodríguez Rodríguez, ha dimitido este lunes tras más de once años al frente de la organización, una decisión tomada en mitad de la huelga de transporte que vive España y que comenzó el pasado lunes 14 de marzo.

El sector agroalimentario insta a "poner fin" a la huelga de transporte

Las principales organizaciones del sector agroalimentario han instado al Gobierno de España "no perder ni un minuto" en la aplicación de ayudas a los transportistas con motivo de la huelga y ha pedido a los convocantes de los paros a que "dejen de coaccionar" al resto de sectores, a los que impiden desarrollar su actividad. Las asociaciones son AECOC, ACES, ANGED, ASEDAS, Cooperativas Agro-Alimentarias y FIAB-, que indican que la situación es "insostenible", por lo que instan a acabar "inmediatamente".

Ferroatlántica Sabón detiene su producción por la huelga de transporte

Ferroatlántica de Arteixo, en A Coruña, ha paralizado hoy su producción por la falta de suministros causada por la huelga de transporte, informan a Efe fuentes del comité de empresa. La entidad ha comunicado la noticia esta mañana a la plantilla, que por el momento continuará yendo a trabajar para realizar labores de mantenimiento y de limpieza.

Huelga de transporte: García Seco defiende las multas a por "coacciones"

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha defendido las multas que la Administración ha interpuesto "por coacciones e impedir que otras personas trabajen" durante la huelga del transporte, que comenzó el 14 de marzo, y ha asegurado que "en ningún caso se ha impedido la protesta de los transportistas, que es legítima, aunque haya manifestaciones que no se han comunicado".

El sector hortofrutícola teme el impacto de la huelga de transporte al sumarse Fenadismer

Los productores y exportadores de frutas y hortalizas temen que la huelga de transporte pueda tener un "impacto muy grave" en su actividad si no se asegura el tránsito por carretera para el suministro después de que anunciara Fenadismersumarse al paro indefinido, según ha apuntado el director general de la federación hortofrutícola Fepex, José María Pozancos a EFE.

Huelga de transporte: varias calles en Bolaños afectadas por la falta de suministro

La falta de suministros y materiales por la huelga de transporte está afectando también al sector de la construcción y en la localidad de Bolaños de Calatrava el desabastecimiento ha obligado a parar las obras de varias calles del municipio según ha narrado el Ayuntamiento en un comunicado, que asegura que afecta a obras como la ampliación de aceras, renovación del asfaltado, acometidas, mejora de la red de alcantarillado y sustitución de la red de abastecimiento de agua potable.

El acuerdo por la huelga de transporte es una partida de 500 millones de euros

Como resultado de las negociaciones entre la patronal mayoritaria y el Gobierno de España por la huelga de transporte, ayer el ministerio de Transporte prometió compensar el incremento del precio de los combustibles con una partida de 500 millones de euros. A pesar de las dificultades y de que el Ejecutivo no quería concretar las medidas hasta el próximo 29 de marzo, se consiguió que la fecha para conocer el desglose exacto de esta ayuda se adelante al viernes 25.

Huelga de transporte: la patronal mayoritaria cree que se han conseguido parte de las reivindicaciones del sector

La Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM), patronal mayoritaria de transportistas, ha asegurado hoy que parte de las reivindicaciones de la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías, convocante de la huelga de transporte, ya se han logrado tras la reunión de ayer con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

Los supermercados niegan que haya desabastecimiento por la huelga de transporte

Los supermercados han desmentido que haya problemas de abastecimiento tras registrar un aumento del consumo de entre el 20% y 25% en algunos productos en la última semana en comparación con la misma semana de 2021. Los supermercados señalan que el consumidor tiene un comportamiento "anómalo" de sobreaprovisionamiento, y advierten de que no es necesario hacer acopio de alimentos. Los motivos del sobreaprovisionamiento que indican las tiendas de alimentación está detrás de la subida de los precios por la guerra de Ucrania y la huelga de transporte, que vive hoy su novena jornada en España.

Margarita Robles descarta la intervención del Ejército en la huelga

La ministra de Defensa ha descartado que el Ejército vaya a intervenir en la huelga de transportistas y ha pedido que todas las organizaciones arrimen el hombro para resolver la crisis cuanto antes.

"No se puede contemplar en absoluto. Es el momento de arrimar el hombro, negociar y buscar soluciones", ha apuntado la ministra.

Podemos exige celeridad al Gobierno para resolver la crisis de los transportistas

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha recordado al Gobierno que llega tarde. "Me gustaría un poco más de celeridad y valentía en las medidas. Somos conscientes de las dificultades pero se podrían tomar medidas más rápido y más avanzadas. Otros países lo han hecho. Ya han bonificado carburantes".

El paro de transportistas comienza a afectar al sector del pescado

El sector del pescado y el marisco se ha visto perjudicado por la huelga de transportistas. De hecho, en la lonja de Sevilla han entrado 1.888 toneladas de mercancía, de las que solo 163 eran pescados y mariscos.

Feijóo pide al Gobierno un plan de contingencia y la intervención el Ejército si es necesario

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al Gobierno que apruebe este martes en el Consejo de Ministros un plan de contingencia para garantizar el abastecimiento de productos básicos ante la huelga de transportistas. Además, también ha solicitado la intervención del Ejército para establecer corredores seguros para alimentos perecederos.

El sector lácteo sufre las consecuencias de la huelga de transportistas

Ante la falta de productos lácteos por la huelga de los transportistas algunos supermercados ya han comenzado a limitar la venta de paquetes de leche por persona y por día. La decisión la toman para evitar el acopo de productos, como ya ocurrió con el papel higiénico en las primeras olas de coronavirus.

Las organizaciones del gran consumo piden al Gobierno "concreción" para ayudar al transporte

Las organizaciones AECOC, ACES, Anged, Asedas, Cooperativas Agro-Alimentarias y FIAB han pedido al Gobierno "no perder ni un segundo en la concreción del plan de ayudas al transporte".

Por otro lado, las organizaciones del gran consumo han manifestado que el paro indefinido y la huelga de los transportistas es un "problema de Estado".

El Gobierno vasco pide a la población comprar con "moderación y prudencia"

El Gobierno vasco ha pedido a la población que mantenga la calma ante el desabastecimiento por la huelga de transportistas. En este sentido, también ha solicitado que compre con "moderación y prudencia" para evitar "operaciones especuladoras en los precios" así como la escasez en algunos productos.

Mahou reconoce dificultades en sus operaciones por la huelga

La cervecera española Mahou San Miguel ha reconocido que están trabajando con dificultades debido a la huelga de transportistas, que este martes cumple 9 días.

Heineken España lamenta "el difícil escenario que afronta el sector del transporte"

Heineken España ha mostrado su "gran preocupación" por el impacto que la huelga del transporte está ocasionando en sus operaciones. En un comunicado, la compañía ha explicado que es una situación muy "compleja" que espera que se resuelva cuanto antes.

"Lamentando el difícil escenario que afronta el sector del transporte, Heineken España confía en que pueda resolverse lo antes posible y no afecte aún más a todos aquellos que también están sufriendo sus consecuencias, como el sector agroalimentario en su conjunto, los hosteleros, establecimientos comerciales y, por supuesto, los consumidores", ha señalado la empresa.

CCOO, UGT, UPTA y otras organizaciones anuncian movilizaciones en toda España

CCOO, UGT, UPTA, Uatae, Facua y la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) han anunciado que mañana se movilizarán en toda España para protestar contra la subida del precio de la energía.

Estas movilizaciones, que se suman al paro indefinido del sector del transporte, llevan por lema: "Contener los precios, proteger el empleo y frenar el deterioro de nuestras condiciones de vida".

Las empresas tienen que parar por la huelga de transportistas

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) se suma al resto de empresas que ya han anunciado que de no parar la huelga de transportistas se verá abocada a paralizar su actividad a partir de la próxima semana.

El Gobierno se plantea limitar la subida de los carburantes

La ministra de Transportes, Movilidad y agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha confirmado este martes que el Gobierno se está planteando limitar la subida del precio de los carburantes si así lo acepta la Comisión Europea. "Somos muy conscientes de las reclamaciones del sector del transporte y, en concreto de los autónomos", ha señalado al respecto.

Camiones escoltados para asegurar el reparto

Tras nueve días de huelga, efectivos de la Policía y Guardia Civil continúan escoltando a camiones que transportan mercancías. Hoy, las autoridades han escoltado a diez vehículos pesados que salían de Burgos con destino a Navarra.

La CETM rechaza el paro indefinido de transportistas

El presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Ovidio de la Roza, ha manifestado su rechazo al paro indefinido de los transportistas.

En declaraciones a los medios, de la Roza ha señalado que "un paro indefinido no corresponde a estos momentos ni a la situación que estamos atravesando".

Faconauto asegura que la huelga de transportistas afecta a la actividad de los concesionarios

La patronal de las asociaciones de concesionarios oficiales, Faconauto, ha lamentado que la actual huelga de transportistas afecta a la actividad de los concesionarios.

"La huelga de transporte está interfiriendo en la actividad de los concesionarios, principalmente en el suministro de piezas, lo que está impidiendo el desarrollo normal del trabajo en sus talleres. Además, se está agudizando el retraso generalizado en el aprovisionamiento de vehículos. ", ha advertido la patronal en un comunicado.

En este sentido, ha señalado que "la huelga de transporte está interfiriendo en la actividad de los concesionarios, principalmente en el suministro de piezas, lo que está impidiendo el desarrollo normal del trabajo en sus talleres".

El sector lácteo pide "diálogo y negociación" para resolver el problema

El grupo Lactalis ha enviado un comunicado en el que ha pedido "diálogo y negociación" para "evitar un mayor colapso" en la cadena láctea debido a la huelga del transporte.

Además, ha señalado que debido a que a las industrias no están llegando plásticos para el envasado, "se acumula el producto terminado mientras la caducidad corre".

Manuel Hernández: "Fuerza y paciencia, ya queda menos"

El presidente de la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte, Manuel Hernández, ha enviado un comunicado para pedir "fuerza y paciencia" a los transportistas que continúan en paro indefinido.

Además, también ha aprovechado para desmentir que se haya llegado a un acuerdo con el Gobierno. "Mucho ánimo y que no nos dobleguen ni engañen, seguiremos hasta el final y esta batalla no la podemos perder", reza el texto.

La plataforma también considera que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, es la responsable de que este paro "pueda convertirse en un problema muy grave socialmente, debido a su irresponsabilidad y desprecio a la clase trabajadora".

Fenadismer advierte que prefieren "estar parados que seguir trabajando a pérdidas"

La Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España ha advertido que con la actual situación, los transportistas "prefieren estar parados que seguir trabajando a pérdidas".

Fenadismer, formada por transportistas autónomos, ha rechazado un paro indefinido, pero ha pedido medidas concretas para solucionar el problema: "En palabras de nuestro presidente: Un transportista que antes llevaba a su casa 1.500 euros o 2.000, ahora tiene que meter ese dinero en el depósito de combustible para seguir trabajando. Por eso, en la actual situación prefieren estar parados que seguir trabajando a pérdidas", ha recalcado.

Margarita Robles descarta la intervención del Gobierno en el paro de transportistas

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha descartado que el Gobierno vaya a intervenir en el paro de transportistas para garantizar el abastecimiento: "No se puede contemplar en absoluto", ha dicho.

Además, también ha señalado que los transportistas "son conscientes de los perjuicios que están causando a la ciudadanía" y de que "es el momento de arrimar el hombro y negociar".

Danone avisa que tendrá que parar su actividad en las próximas horas por la huelga de transportes

La compañía de alimentación Danone ha confirmado que en un plazo máximo de 24 horas tendrá que paralizar la actividad en sus cuatro plantas de productos lácteos y en las tres de agua mineral natural debido a la huelga de transportistas: "De no llegar a un acuerdo en las próximas horas, Danone se verá obligada a tomar la drástica decisión de interrumpir el proceso de recogida de leche y, como consecuencia, el proceso de producción en sus fábricas y posterior traslado de producto terminado a las cadenas de distribución alimentaria", ha explicado la entidad en un comunicado.

La ministra de Transportes condena "el uso de violencia" en las manifestaciones

El Gobierno a través del Ministerio del Interior ha movilizado a más de 23.600 agentes para controlar a los piquetes en la huelga de transportistas. Al respecto, la ministra de Transportes, Movilidad y agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha condenado de nuevo "el uso de la violencia y la coacción que se ha producido impidiendo el desarrollo del trabajo de muchos transportistas".

¿Por qué los camioneros no consideran suficiente la ayuda de 500 millones al gasóleo para parar la huelga?

La oferta que trasladó la ministra Raquel Sánchez a la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) parece no ser suficiente para parar la huelga de transportistas.

El motivo es que en la reunión no estuvo presente ningún representante de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de mercancías por carretera nacional e internacional. Precisamente, esta organización exige además que se regulen los precios de salida y que se eviten las intermediaciones.

Manuel Hernández, sobre el paro indefinido: "La legitimidad me la da el sector"

El presidente de la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte ha defendido el paro indefinido hasta que el Gobierno escuche todas las reivindicaciones del sector.

"No hemos tenido ninguna noticia ni ninguna llamada del Ministerio, cosa que lamentamos profundamente. Lamentamos esta postura, este enconamiento que la propia ministra tiene con nosotros. A mí la legitimidad no me la tiene que dar el Ministerio, me la da el sector", ha matizado Hernández.

Luis Planas, sobre la huelga de transportistas: "El Gobierno hizo una oferta sólida"

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que "el Gobierno hizo una oferta muy sólida para responder a los problemas del transporte" en la reunión que mantuvieron ayer con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC).

"Se pueden llegar a acuerdos en el transporte y en cualquier otro sector. O salimos todos adelante o no salimos ninguno", ha matizado el ministro.

El ministro Luis Planas muestra su preocupación por el suministro

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mostrado su preocupación por las consecuencias en el país si el paro de los transportistas continúa: "Estoy preocupado por el suministro", ha dicho.

No obstante, también ha querido mandar un mensaje de tranquilidad porque ha asegurado que se trata de "desabastecimientos puntuales".

Noveno día de huelga y los transportistas no abandonan las movilizaciones

Las asociaciones minoritarias convocantes del paro indefinido de transportistas cumplen nueve días de huelga y han asegurado que no van a volver a sus trabajos a pesar de los acuerdos alcanzados por el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) y el Gobierno. Quieren que representantes del Ejecutivo central se sienten a dialogar con ellos también.

Mientras, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el CNTC se reunirán nuevamente el próximo viernes para especificar la cuantía de la bonificación por medio del denominado 'gasóleo profesional'.

Sin acuerdo entre la plataforma y el CNTC

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, presidida por Manuel Hernández, convocante de la huelga de transporte, dice que no reconoce al departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) porque "no representa a los camioneros de base". Por su parte, el CNTC advierte que representa al 85% de las empresas del sector del transporte y que es el interlocutor directo del Gobierno.

La plataforma que convocó la huelga de transportes continuará con el paro indefinido

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, la organización que convocó el paro, ha avisado que continuará con las movilizaciones hasta que sea escuchada por el Gobierno. "Señora ministra, sigue hablando con las personas equivocadas. Mientras no se siente, no negocie y no acuerde y firme con Plataforma esto no va a cesar", ha anunciado el presidente de la entidad, Manuel Hernández.

HUELGA TRANSPORTE

Buenos días y bienvenidos a otra jornada de información en directo sobre la huelga de transporte en España. Tras la reunión mantenida entre Gobierno y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) se acordaron medidas como la bonificación fiscal de 500 millones de euros para el carburante, la devolución del 'gasóleo profesional' de forma mensual, y no trimestral como hasta ahora, y la publicación de los precios de forma semanal.

Sigue la última hora de la evolución de la huelga de transporte hoy martes 22 de marzo y consulta las carreteras cortadas, dónde hay piquetes, seguimiento, negociaciones y problemas de desabastecimiento desabastecimiento en directo.

Publicidad