Últimas noticias

Noticias de España hoy lunes 18 de julio de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 18 de julio de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Ha muerto un brigadista de 62 años atrapado por las llamas en el incendio de Losacio (Zamora). Es la primera víctima de esta terrible ola de fuego. La Junta de Castilla y León ha decretado luto oficial para el día de hoy.

Hay activos más de 36 incendios

Las llamas siguen quemando el país. Hay activos más de 36 incendios en toda España que han calcinado, por el momento, más de 20.000 hectáreas. Las comunidades más afectadas son Extremadura, Castilla y León, Galicia, Andalucía y Cataluña.

Desesperación en Pont de Vilomara

El incendio originado en Pont de Vilomara (Bages) ya ha quemado cerca de 1.500 hectáreas. Las llamas están descontroladas y han llegado a las urbanizaciones Brucada y River Park. Además, algunas casas han acabado completamente calcinadas. Prácticamente, todas las dotaciones de bomberos de Cataluña trabajan en su extinción.

Incendios provocados

Se confirma que los incendios del Valle del Jerte y Mijas han sido intencionados. Debido a la preocupación ante la gravedad de la situación tanto el rey como el presidente del Gobierno estarán hoy en Extremadura. Felipe VI visitará los incendios de Las Hurdes y Pedro Sánchez la zona afectada del parque de Monfragüe.

Publicidad