Noticias hoy

Noticias de España hoy lunes 14 de marzo de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 14 de marzo de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Decimonoveno día de guerra en Ucrania. Europa tiembla con las provocaciones de Putin. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

La eurozona mira a Ucrania para marcar el ritmo de su política fiscal en 2023

Para intentar paliar la situación económica que ya está generando la guerra en Ucrania, los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona debaten hoy en Bruselas el rumbo que tomarán sus políticas presupuestarias en 2023 ante una invasión de Ucrania que amenaza con ralentizar el crecimiento. La reunión, a la que asiste la vicepresidenta Nadia Calviño, es la primera presencial desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania.

Arranca la huelga de transportistas

Cómo se nota que la guerra nos ahoga en lo económico. Lo padecen, sobre todo y en particular, algunos sectores. Los transportistas españoles han comenzado esta medianoche un paro nacional. Dicen que la subida del precio de los carburantes y las precarias condiciones laborales les obligan a trabajar perdiendo dinero. La huelga está convocada por una plataforma que agrupa a autónomos y camioneros pero no es respaldada por la patronal de las grandes empresas.

Llegan los 49 ucraniamos que acogerá el ayuntamiento de Lalín

Ya han conseguido salir de su país los 49 ucranianos a los que ha acogido el ayuntamiento de Lalín, en Pontevedra. Ya han pasado su primera noche en España. Un equipo de Antena 3 les ha acompañado en su viaje desde Ucrania.

Publicidad