El desalojo de varios municipios en Gran Canaria debido al devastador incendio que avanza sin control por la isla, la muerte de cinco menores en un incendio en una guardería de Pensilvania, en Estados Unidos y las presiones del Open Arms a Malta, España e Italia para desembarcar, entre las noticias del día.

El incendio en Gran Canaria sigue fuera de control

El incendio declarado en la cumbre de Gran Canaria continúa fuera de control y se complica por las fuertes rachas de viento que están impidiendo controlarlo del todo. Las llamas afectan ya a unas mil hectáreas y ya son mil los vecinos desalojados de sus viviendas.

8 migrantes han sido trasladados a Malta

La ONG española Open Arms ha evacuado a 8 de los 159 inmigrantes. Los migrantes han sido trasladados a Malta a pesar de que la embarcación se encuentra a unas 29 millas de las costas italianas de Lampedusa. El ministro del Interior del país, Matteo Salvini, prohibió su entrada y amenazó con multas y la incautación del barco.

La policía china reprime a los manifestantes de Hong Kong en una estación de metro

Las protestas en Hong Kong continúan y están afectando a miles de pasajeros que han visto como cancelaban sus vuelos. La policía ha disparado bombas de gases lacrimógenos en la estación de metro de Kwai Fung.