Publicidad

últimas noticias

Las 3 noticias de hoy que debes saber antes de que acabe el día

Consulta las últimas noticias de este jueves, 8 de agosto de 2019, que debes conocer antes de que se acabe el día. La actualidad más destacada de España y el mundo. | Noticias de hoy, 9 de agosto de 2019

El juez pide a la Guardia Civil que identifique a los convocantes de los homenajes a presos de ETA

El Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional ha ordenado este jueves a la Guardia Civil que elabore un informe ampliatorio en el que se identifiquen a los convocantes de los homenajes a expresos de ETA celebrados el 27 y 28 de julio en Hernani y Oñati (Gipuzkoa), así como posibles autores de enaltecimiento del terrorismo en ambos actos.

Dan de alta al policía que fue apuñalado por un vendedor ambulante

El subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido, ha recibido este mediodía el alta médica tras pasar la noche ingresado en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva debido a las lesiones ocasionadas este miércoles por el apuñalamiento de un vendedor ilegal en la playa puntaumbrieña.

Salvini da por rota la coalición en Italia y exige elecciones

El viceprimer ministro de Italia, titular del Interior y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, ha dado por rota la coalición de gobierno que su partido mantenía desde junio de 2018 con el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y exigió elecciones cuanto antes. En un breve comunicado, Salvini traslada esta reflexión al primer ministro, Giuseppe Conte: "Acudamos inmediatamente al Parlamento para constatar que no tenemos ya una mayoría. Devolvamos rápidamente la palabra a los electores", en referencia a la celebración de comicios anticipados.

Publicidad