Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Las 3 noticias de hoy que debes saber antes de que acabe el día

Consulta las últimas noticias de este viernes, 9 de agosto de 2019, que debes conocer antes de que se acabe el día. La actualidad más destacada de España y el mundo.

La actualidad de hoy en España pasa por el optimismo de Magdalena Valerio sobre las pensiones y el ingreso en prisión del padre de la joven que saltó por la ventana para evitar ser violada. Por otra parte, en Italia, Richard Gere se ha subido al barco del Open Arms para llevar víveres a los migrantes

Magdalena Valerio, tras el aviso del BCE sobre las pensiones: "El problema no es el gasto sino el déficit de ingresos"

La ministra en funciones de Trabajo, Magdalena Valerio, ha recalcado este viernes que en España "no hay un elevado gasto en pensiones" y que, por tanto, el sistema público de pensiones "no tiene un problema de gasto excesivo", sino que "tiene un problema de déficit de ingresos". Preguntada en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros por el informe del Banco Central Europeo sobre los riesgos de inviabilidad en los sistemas de pensiones de la UE, Valerio ha señalado que el gasto en estas prestaciones en España supone "en torno al 12% de PIB", un nivel "por debajo de la media europea" y de países del entorno español como Portugal, Francia o Italia.

Ingresa en prisión el padre de la joven que saltó por la ventana para evitar que la violara

El hombre de 38 años detenido el pasado martes como presunto autor de un delito de abuso sexual a su hija de 14 años, que huyó de él colgándose del tendedero de un cuarto piso en Valencia, ha ingresado en prisión tras pasar a disposición de un juzgado de la capital. El Grupo de Menores de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación policial, aunque fueron efectivos de la Local quienes llevaron a cabo el arresto del presunto autor de los hechos el pasado martes por la noche.

Richard Gere se sube al barco del Open Arms para llevar víveres a los migrantes

"Por fin una pequeña buena noticia. Llegan víveres al #OpenArms y contamos con un compañero de tripulación excepcional #RichardGere #PuertoSeguroYa", ha escrito la ONG española en Twitter.

Publicidad