338.005167

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy sábado 3 de octubre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 3 de octubre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

La situación del coronavirus sigue complicada en la Comunidad de Madrid, donde en la noche de este viernes comenzó el confinamiento perimetral. Mientras, Navarra se ha convertido ya en la primera región en contagios por 100.000 habitantes. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

¿Qué se puede hacer y qué no en Madrid?

El nuevo confinamiento perimetral ordenado por el Gobierno permite la libertad de movimientos dentro de los municipios afectados, pero impide entrar o salir de ellos salvo por causas justificadas como ir a trabajar, al colegio o universidad, para cuidar a personas mayores o dependientes o para hacer gestiones oficiales. Aplicando estas normas, los viajeros que lleguen a Madrid - sea en autobús, tren o en avión- no pueden alojarse en la capital ni en ninguna de las ciudades afectadas. Solo podrán hacerlo si son residentes en esas ciudades o vienen por alguno de los motivos justificados y con justificante, que se puede descargar aquí.

El semáforo del coronaviruS

El Ministerio de Sanidad ha establecido unos criterios para detectar la incidencia del coronavirus en cada comunidad autónoma, y así es como quedaría alguna de ellas.

Navarra se sitúa a la cabeza en número de contagios

Navarra ya es la comunidad con un mayor número de contagios de coronavirus por habitantes. En general, en España, se ha reducido el ritmo de contagios, de más de 8.000 hemos pasado a 7.433 contagios diarios.