Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy jueves 23 de enero de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 23 de enero de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Cerca de 600 vecinos de varios municipios catalanes han pasado la noche fuera de sus casas a causa de la borrasca 'Gloria' que les acecha. El temporal se aleja, pero a su paso ha dejado 10 muertos y cuatro personas se encuentran desaparecidas. Los cálculos de todo lo que ha destrozado el temporal anuncian que va ser muy caro reparar los daños. Gobierno, patronal y sindicatos acuerdan elevar el salario mínimo a 950 euros. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Alerta por desbordamientos de ríos por la borrasca Gloria

El desbordamiento de los ríos, como el Tordera, es ahora la máxima preocupación en Cataluña, especialmente en la provincia de Girona. Cerca de 600 vecinos de varios municipios han pasado la noche fuera de sus casas. También preocupan el Ter y el Onyar. En Girona capital hoy se han suspendido las clases.

El temporal deja 10 fallecidos y 4 heridos

La borrasca Gloria se aleja pero sus efectos se agravan. Ya son 10 los fallecidos. La última víctima mortal, un hombre de 69 años tras sufrir un golpe de mar en Palamós. Cerca de 50 municipios se han quedado incomunicados por la nieve. Las inundaciones también han aislado a vecinos que han tenido que ser rescatados por los bomberos.

La enorme factura del temporal

La factura del temporal va a ser enorme. El Mediterreaneo se ha tragado el delta del Ebro, cubriendo 3 mil hectáreas de arrozales. En otros puntos el oleaje ha hecho desaparecer playas, paseos marítimos e incluso piscifactorías mar adentro. Y la crecida de los ríos ha arrasado cultivos, viviendas e infraestructuras, como la línea férrea que une Malgrat y Blanes y que tardará al menos 6 meses en quedar reparada.

El salario mínimo sube a 950 euros

Gobierno, patronal y sindicatos acuerdan subir el salario mínimo a 950 euros, 50 más que hasta ahora. La cifra queda entre los mil euros que quería la ministra de Trabajo y la subida cero que defendían los empresarios. La medida todavía tiene que aprobarse, pero se aplicará con efecto retroactivo desde el 1 de enero. Afectará a dos millones de trabajadores.

Cómo celebrar el Año Nuevo Chino 2020

Por quinto año consecutivo, Madrid acogerá la celebración del Año Nuevo Chino, que en 2020 celebra el Año de la Rata. Consulta a continuación toda la programación del Año Nuevo Chino 2020 en Usera y el resto de Madrid.

Sorteo Copa del Rey 2020: Horario y dónde ver el sorteo de octavos en directo

La próxima semana se juegan los partidos de octavos de final de la Copa del Rey. Consulta aquí el horario y dónde ver el sorteo de la Copa del Rey 2020 en directo.

Así será la gala de los premios Goya 2020

De momento sabemos poco sobre la Gala de los Premios Goya 2020. Pero podemos ir haciendo una construcción de lo que será la edición numero 34 de uno de los grandes eventos del cine español.

Publicidad