148.010500

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy lunes 14 de septiembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 14 de septiembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

DIRECTO: Última hora del coronavirus en España

Hoy se cumplen seis meses del decreto del estado de alarma en España por la pandemia del coronavirus y lejos de estar controlada las administraciones intensifican las medidas restrictivas para frenar la expansión de la COVID-19. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Primer ensayo clínico de la vacuna en España

Hoy comienza en España el primer ensayo clínico para la vacuna contra el coronavirus en la fase 2, en humanos, que desarrolla la farmacéutica Janssen en el hospital Marqués de Valdecilla de Santander.

La vacuna de Janssen se probará en 190 voluntarios de dos grupos, uno de 18 a 55 años y otro de 65 y más, y este ensayo de fase 2 durará entre cuatro y seis meses.

Abel Caballero reúne a la Junta de Portavoces de la FEMP

Tras el fracaso del Gobierno para sacar adelante el decreto de reparto de los fondos para los ayuntamientos, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, el socialista Abel Caballero, reúne este lunes a la Junta de Portavoces de la federación para buscar una salida al bloqueo de los remanentes de los consistorios.

3.000 hectáreas calcinadas en Galicia

Los incendios forestales en Galicia dejan ya 3.000 hectáreas calcinadas en un fin de semana negro con fuegos en tres provincias: Ourense, la más afectada, Lugo y Pontevedra, y en su mayor parte fuera de control.