107.007833

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy jueves 12 de noviembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 12 de noviembre. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

La evolución de la pandemia de coronavirus en España presenta cierta estabilización en el número de nuevos contagios, aunque no en todas las comunidades. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

España exigirá PCR negativa a los viajeros de países de riesgo

El Gobierno rectifica. Después de que se le pidiese desde el sector turístico y desde varias comunidades, ahora admite que es necesario hacer pruebas a los viajeros que lleguen a España desde países de riesgo. Tendrán que aportar una PCR negativa para entrar en nuestro país.

También anuncia una bajada del IVA de las mascarillas

Después de negar que Europa lo permitía durante semanas, incluso horas antes de hacer pública la noticia, finalmente se baja el IVA de las mascarillas del 21 al 4 por ciento.

Se estabiliza la curva de la pandemia

Ese pequeño freno en la curva llega cuando en España se han alcanzado, según las cifras oficiales, 40.000 muertos. Una cifra que contrasta con los 60.000 que apuntan otros organismos oficiales al medir el exceso de fallecimientos en estos meses en relación al mismo periodo en otros años.

Protestas de los trabajadores de la hostelería y ocio nocturno

Por toda España se suceden las protestas públicas de pequeños empresarios y trabajadores, cuyos negocios se ven afectados por las restricciones. Los sectores de la hostelería y el ocio nocturno reclaman ayudas, ya que un alto porcentaje de esos negocios ha tenido que cerrar.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.