379.007833

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy domingo 2 de agosto de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 2 de agosto de 2020. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Durante 14 días estarán confinados los vecinos de Íscar y Pedrajas de San Esteban debido a la expansión del coronavirus, en Valladolid. El número de nuevos casos en Cataluña sigue aumentando. Mientras que las imprudencias continúan en locales de ocio como en el caso de Torremolinos.

Confinan Íscar y Pedrajas de San Esteban

Desde las 8 de la mañana, Íscar, en Valladolid, y su localidad vecina Pedrajas de San Esteban están confinadas para contener la expansión del coronavirus que ya ha provocado la transmisión comunitaria de la enfermedad. La Junta de Castilla y León pidió ayer el confinamiento y a última hora el juez diio el visto bueno. El origen del brote no está claro todavía. 17 de los infectados trabajan en un matadero avícola de Íscar pero el virus podría haber empezado a circular en una comida previa de trabajadores. Por ahora hay 42 casos positivos de contagio confirmados y otros 44 en estudio.

Cataluña suma 1.444 casos de coronavirus en 24 horas

Cataluña sigue ofreciendo datos muy altos de contagios confirmados por PCR: 1.444 casos en las últimas 24 horas. La mayoría en el área metropolitana de Barcelona. Hay también 100 personas ingresadas en UCI, 2 más que ayer. 574 nuevos ingresos y ningún fallecido. En Galicia, el registro obligatorio de viajeros ha permitido detectar un positivo y controlar a sus contactos.

Imprudencias en un local en Torremolinos

Hemos visto muchas imprudencias en los últimos días. Esta desde luego llama bastante la atención. Ocurrió esta semana en una discoteca de Torremolinos durante la actuación del grupo musical Les Castizos. Uno de sus miembros bebe de una botella, escupe su contenido y después ofrece la bebida a otras personas. El ayuntamiento ha anunciado que investigará las zonas de ocio.