TRAS LA DIMISIÓN DE MAS

Neus Munté sustituirá a Artur Mas como presidenta del PDeCAT

Hasta ahora Munté era la vicepresidenta del PDeCAT, un cargo que asumió junto a Mas en julio de 2016: ambos presentaron una candidatura conjunta en unas primarias en las que no tuvieron rival.

Neus Munté

Neus MuntéEFE

Publicidad

La exconsellera Neus Munté asumirá la presidencia del PDeCAT después de que el expresidente Artur Mas haya dimitido de este cargo representativo este martes. Lo ha detallado Mas en la misma rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión, acto al que han asistido Munté y otros miembros de la dirección del partido.

Hasta ahora Munté era la vicepresidenta del PDeCAT, un cargo que asumió junto a Mas en julio de 2016: ambos presentaron una candidatura conjunta en unas primarias en las que no tuvieron rival. Mas ha explicado precisamente que decidió hacer tándem con Munté "por si en algún momento determinado acababa haciendo lo que hacía tiempo" meditaba, que era dejar la presidencia del partido si lo creía oportuno.

"Una de mis ideas ya entonces era que hubiera una persona ya preparada para asumir esta función representativa de la presidencia, y ahora ese será el caso", ha añadido.

Publicidad

Crisis en Ceuta

Muere un joven migrante en el asentamiento de la antigua fábrica de Guano

El ministro marroquí ha insistido en que ellos sí quieren que vuelvan los inmigrantes que entraron en España, tanto los mayores de edad como los menores. Pero que España no lo permite.

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

El Gobierno negocia contra reloj su nuevo decreto de vivienda mientras la expropiación divide a la coalición

El debate se ha visto condicionado por el 'caso de MariCarmen', cuyo desahucio ha provocado una fuerte reacción política y social. El Gobierno sostiene que hay que evitar situaciones similares, mientras que el PP asegura que el futuro decreto no habría impedido su desahucio, y acusa al Ejecutivo de utilizar el caso políticamente.