Muchos negocios siguen sin retomar la actividad

Publicidad

Coronavirus

Los negocios tradicionales, los más afectados en esta segunda ola de coronavirus

Los comerciantes de ciudades como Madrid, Barcelona o Valladolid siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia de coronavirus. Muchos han tenido que cerrar y otros se encuentran con que no tienen clientes.

La pandemia de coronavirus sigue acumulando sus efectos negativos por toda España. Uno de los sectores más afectados por esta crisis está siendo el de los comerciantes y empresarios.

Los negocios tradicionales son los que más están sufriendo en esta segunda ola de coronavirus. Muchos de ellos se han visto obligados a echar el cierre y los que no, se enfrentan a una preocupante escasez de clientes.

'La Manual Alpargatera' es el único taller de alpargatas de Barcelona. Comenzaron en 1940, están acostumbrados a que se formen colas en la puerta pero ahora no tienen clientes y avisan que si no reciben ayudas tendrán que cerrar.

En Valladolid, Gonzalo ha tenido que cerrar sus dos zapaterías después de 40 años por el mismo motivo, y en Madrid, peligra una librería que se fundó en 1949. Son solo algunos ejemplos de las consecuencias del covid-19.

En definitiva, son los negocios tradicionales los que más cara están pagando la factura de esta crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus. El sector de la hostelería también se ha visto perjudicado por la falta de clientes debido a las restricciones horarias y de movilidad.