Publicidad

Se reunirán en las próximas semanas

Navarro confía en el acuerdo con el PSOE aunque no renunciará a la consulta soberanista

El primer secretario del PSC, Pre Navarro, cree posible alcanzar un acuerdo con el PSOE para elaborar un nuevo protocolo de relaciones en el Congreso. Pero insiste en que los socialistas catalanes no renunciarán a defender una consulta soberanista legal y pactada en Cataluña.

Las direcciones del PSOE y del PSC se reunirán "en las próximas semanas" para elaborar un nuevo protocolo de relaciones tras la crisis que ha abierto entre ambos el debate sobre la consulta soberanista en Cataluña, que el PSOE rechaza y el PSC defiende. Según ha asegurado hoy Pere Navarro "Tenemos que ver en qué punto podemos encontrar el acuerdo, tenemos esta discrepancia, pero la voluntad de dialogar existe. (...) Lo que está claro es que el PSC ha votado por unanimidad defender una consulta legal".

Una de las cuestiones que estará sobre la mesa a la hora de negociar el nuevo protocolo de relaciones PSOE-PSC será que el partido catalán vuelva a tener un representante en la dirección del grupo en el Congreso, tras la dimisión de José Zaragoza, que rompió la disciplina de voto junto a sus 13 compañeros del PSC en la votación sobre el derecho a decidir. "

Publicidad