Cartel de entrada en Castrillo Matajudíos

Publicidad

BURGOS | COMUNIDADES SEFARDÍES ASISTEN AL ACTO

El municipio de Castrillo Matajudíos cambia su nombre por Castrillo Mota de Judíos

Comunidades sefardíes de España y América han asistido al acto simbólico de cambio de nombre de la localidad burgalesa de Castrillo Mota de Judíos, que hasta ahora se llamaba Castrillo Matajudíos.

Comunidades sefardíes de España y América asistien este viernes al acto de cambio oficial de nombre del municipio burgalés de Castrillo Matajudíos, que pasará a ser Castrillo Mota de Judíos.

Tras el discurso de bienvenida del alcalde y la intervención de las autoridades se ha descubierto el nuevo escudo de Castrillo Mota de Judíos que al filo de las 13.00 horas se procede a situar el cartel anunciador de carretera con la leyenda 'Castrillo Mota de Judíos', que sustituye al que hasta ahora se podía leer 'Castrillo Matajudíos'

A continuación, en la iglesia tendrá lugar un acto en el que se explicarán los proyectos que se han iniciado coincidiendo con el cambio de nombre de la localidad, entre los que cabe destacar las excavaciones en la Mota y la pretensión de construir un Centro de Interpretación de la Cultura Sefardita en el Camino de Santiago. Además se proyectará un vídeo realizado para la ocasión.

Publicidad

Óscar López en Espejo Público

Oscar López pide a Feijóo que "se desmarque de Aznar o será cómplice de sus palabras" sobre Gaza

En Espejo Público, el dirigente sostiene que la mayoría quiere a su Gobierno “del lado bueno de la historia”, reivindica el embargo de armas y la presión diplomática, y acusa al PP de “no estar” en el reconocimiento del Estado palestino

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz

El fiscal general autoriza investigar los crímenes en Gaza y apunta a genocidio

Para ello, ordena crear un equipo conjunto, que estará integrado por la fiscal de Derechos Humanos y Memoria Democrática, Dolores Delgado, y por el jefe de la Fiscalía en la Audiencia Nacional, Jesús Alonso.