PSOE
Muere de forma repentina el alcalde de Bogarra, Albacete, a los 37 años
El alcalde de Bogarra, Albacete, se encontraba en la calle cuando sufrió un problema de salud del que tuvo que ser atendido por servicios médicos.
Publicidad
El alcalde de Bogarra, el socialista Andrés Carreño, ha fallecido a los 37 años de edad debido a un "problema médico sobrevenido". Así lo ha confirmado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha dado el pésame a su familia, amigos y a toda la localidad.
"Recibimos con mucha tristeza la noticia del fallecimiento del alcalde de Bogarra, Andrés Carreño, una persona joven comprometida con su municipio y querida por sus vecinos", señala en X, antes Twitter.
El presidente de Castilla-La Mancha se desplazó a la localidad para asistir a su funeral. Carreño era alcalde de la localidad desde el año 2019. El alcalde de Bogarra se encontraba en la vía pública cuando de repente sufrió un problema de salud del que tuvo que ser atendido en el mismo lugar de los hechos por los servicios médicos, según 'El Digital de Albacete'.
Reacciones en el PSOE
El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha indicado en X que está "totalmente desolado" por la muerte del hasta ahora alcalde de Bogarra. "Totalmente desolado. Andrés era una bellísima persona y un excelente alcalde. Le vamos a echar mucho de menos. Mi más sincero pésame y el de todo el @pscmpsoe a su familia, al pueblo de Bogarra. Hoy todo el PSOE estamos de luto", apunta.
Desde la Diputación de Albacete, su presidente, Santiago Cabañero, en nombre del Gobierno y del conjunto de la Corporación, ha transmitido el pésame por el fallecimiento de Carreño. "La provincia de Albacete ha perdido no solo a un alcalde, sino a un joven ejemplar, entregado al servicio a los demás al frente de su pueblo, Bogarra, en el corazón del medio rural", ha manifestado.
Las Cortes de Castilla-La Mancha guardaron un minuto de silencio en memoria de Carreño. Así lo pidió el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, que pidió un minuto de silencio a los 33 diputados regionales para expresar así su "solidaridad con el pueblo y con toda su familia".
Instituciones deportivas, como el Albacete Balompié, equipo del que era socio Andrés Carreño, también se han sumado a las condolencias. "Todos los albacetistas estamos profundamente consternados ante la pérdida de uno de los nuestros: Andrés Carreño. Un seguidor fiel que nos ha dejado demasiado pronto", han escrito en X.
Publicidad