EN EL HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL

Muere el exministro socialista José Antonio Alonso a los 56 años

José Antonio Alonso, exministro de Defensa con Rodríguez Zapatero ha fallecido en el hospital madrileño Ramón y Cajal, según ha adelantado Onda Cero.

José Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso

Publicidad

Jose Antonio Alonso, exministro de Interior y de Defensa en los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, así como portavoz del grupo socialista en el Congreso, ha muerto en Madrid a los 56 años, cuatro después de haber abandonado la política por motivos personales.

Fuentes socialistas han informado del fallecimiento de Alonso, amigo de la infancia en León de José Luis Rodríguez Zapatero, quien le incorporó a su gobierno como ministro del Interior cuando llegó al poder en 2004.

Posteriormente, en 2006, pasó a encargarse de la cartera de Defensa y en la siguiente legislatura fue designado portavoz del Grupos Socialista en el Congreso. Alonso había sido también vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y portavoz de la asociación judicial Jueces por la Democracia.

En diciembre de 2012 renunció a su escaño y pocos días después se reincorporó a la carrera judicial como magistrado de lo penal de la Audiencia Provincial de Madrid.

El pleno del Congreso guardará a su inicio un minuto de silencio por el fallecimiento de Alonso tras el acuerdo entre el portavoz socialista, Antonio Hernando, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor. A mediodía se abrirá la capilla ardiente en el tanatorio de La Paz de Alcobendas (Madrid).

Publicidad