Publicidad

UNA PRESUNTA MULTA DE 7.000 EUROS

Montoro se vio con Aznar pero no hablaron de su supuesta multa con Hacienda

Cristóbal Montoro ha dejado claro que el encuentro con Aznar fue "normal" y hablaron de política, no de esa inspección de la Agencia Tributaria. PSOE, Podemos y Ciudadanos critican que Cristóbal Montoro se reuniera con Aznar para tratar este asunto.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se reunió con el expresidente del Gobierno José María Aznar aunque no para hablar de asuntos fiscales ni sobre la supuesta multa de 70.000 euros que le ha impuesto la Agencia Tributaria.

Según Okdiario, la Agencia Tributaria ha impuesto a Aznar una multa de 70.403,96 euros y le ha obligado a abonar una liquidación complementaria de 199.052,19 euros por diversas irregularidades fiscales cometidas en los ejercicios 2011 y 2012.

En una conversación informal con los periodistas en el Congreso, Montoro no ha confirmado la existencia de esa sanción, aunque sí que el pasado otoño mantuvo una reunión con Aznar que, según este medio, fue "tensa". Por contra, el titular de Hacienda ha dejado claro que el encuentro con Aznar fue "normal" y hablaron de política, no de esa inspección de la Agencia Tributaria que, por otro lado, no tendría un carácter extraordinario porque es la obligación del erario público.

Tras dejar claro que Hacienda puede investigar a todos los ciudadanos, sin importar de quien se trate, ha reconocido que se reúne con mucha gente, pero como ministro nunca habla "con nadie" de asuntos tributarios personales.

Fuentes cercanas al expresidente han explicado que la información publicada por OKdiario se trata de un asunto antiguo, ya que en el ejercicio fiscal de 2013 se requirió documentación por parte de Hacienda relativa a los ejercicios de 2009 y 2010, se aportó y el asunto se cerró "con conformidad".

Publicidad