José Antonio Monago

Publicidad

CONFERENCIA EN EL CLUB SIGLO XXI

Monago: "La sociedad necesita una explicación convincente de Rato"

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado que el exministro Rodrigo Rato no haya dado aún explicaciones porque "se exige una respuesta clara" sobre el caso. "Desde luego no es agradable para nadie y muy especialmente para el partido que milito, sin ninguna duda", ha añadido con la vista puesta puesta en el "envite" del 24 de mayo.

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado que el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, debería dar una "explicación convicente" sobre su caso, porque la "la sociedad necesita" de esa explicación. A su entrada al Club Siglo XXI en Madrid, Monago ha lamentado que no se hayan dado explicaciones a día de hoy por parte de quien fuera vicepresidente del Gobierno y director gerente del Fondo Monetario Internacional.

Aunque admite que la situación procesal es "un tanto compleja" y hay secreto de sumario sobre la investigación sobre Rato, el jefe del Ejecutivo extremeño ha insistido en que "se exige una respuesta clara" sobre el caso, que debe venir, "en primera instancia", del exministro de Economía y Hacienda, investigado por blanqueo de capitales, alzamiento de bienes y fraude. "Desde luego no es agradable para nadie y muy especialmente para el partido que milito, sin ninguna duda", ha añadido Monago, quien ha recordado que los populares tienen un "envite" el 24 de mayo, las elecciones municipales, en el que se tienen que esforzar por "comunicar, escuchar a la gente y plantear soluciones".

Por otro lado, Monago ha señalado en estas declaraciones que no sabe si debería publicarse o no la lista de personas que se acogieron a la amnistía fiscal y están siendo investigadas. "No sé si hay que hacerla pública (la lista) o no o si el tratamiento tiene que ser el que se ha hecho con el señor Rato o no, pero creo que, cuanta más transparencia haya en este tema, menos suposiciones hay", ha apuntado.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.