Publicidad

SUSTITUYE A GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA

Monago se convierte en el primer presidente del PP de la Junta de Extremadura

El candidato popular logró el apoyo de la Cámara por mayoría simple en la última sesión de investidura con 32 votos a favor de los populares y 30 en contra de los socialistas, Izquierda Unida presentó 3 abstenciones.

José Antonio Monago se ha convertido en el primer presidente del PP de la Junta de Extremadura después de lograr el apoyo por mayoría simple de la Asamblea regional tras la última votación de la sesión de investidura, celebrada este jueves en la cámara autonómica. Monago se convierte así en jefe del Ejecutivo extremeño gracias a los 32 votos a favor de su investidura del Grupo Popular, los 30 en contra del Grupo Socialista y las tres abstenciones de los diputados de Izquierda Unida.

El nombramiento de Monago, que sustituye al socialista Guillermo Fernández Vara, se produce por mayoría simple, después de que en otra votación tras las sesiones de investidura de los pasados lunes y martes no lograse la mayoría absoluta que en esa primera instancia era requerida reglamentariamente.

Este viernes, 8 de julio, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) saldrá publicado, por la mañana, el nombramiento de Monago y por la tarde, a las 19,00 horas, será el acto de toma de posesión, en el Museo Nacional de Arte Romano. A dicha ceremonia está prevista la presencia del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves; el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy; y las presidentas de las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha, Esperanza Aguirre y María Dolores de Cospedal, entre otras destacadas personalidades.

Regeneración política
En su discurso de investidura,el nuevo presidente del Ejecutivo autonómico ha reconocido a Guillermo Fernández Vara como una "buena persona" y un "presidente bueno", aunque no "un buen presidente".Acto seguido, José Antonio Monago ha pedido la confianza de la cámara para "levantar" a Extremadura y lograr su "crecimiento económico" y "regeneración política", así como para conformar un gobierno cuya "seña de identidad" sea la "austeridad".

Publicidad