Miquel Iceta en Onda Cero

Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Miquel Iceta: "Cuando gobierna el PP se dispara el independentismo en Cataluña"

El líder del PSC, Miquel Iceta, asegura en Más de uno que "un país ha de acoger a todos sus ciudadanos y eso implica acoger los diferentes sentimientos de nacionalidad", y explica que cuando gobierna el PP "se dispara el independentismo en Cataluña". Además, comenta que no se define a sí mismo como "nacionalista" y declara "hay que conseguir un común sentimiento de ciudadanía".

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado en Más de uno que "un país ha de acoger a todos sus ciudadanos y eso implica acoger los diferentes sentimientos de nacionalidad", y explica que cuando gobierna el PP "se dispara el independentismo en Cataluña". Además, comenta que no se define a sí mismo como "nacionalista" y declara "hay que conseguir un común sentimiento de ciudadanía".

Por otro lado, se muestra partidario ante la decisión del Tribunal Supremo y declara "tendemos a opinar mucho sobre las decisiones de los magistrados sin tener toda la información". Sobre las elecciones del 21-D apunta "voy a sacar mejor resultado que la señora Arrimadas" y continua "no apoyaremos un posible gobierno que continúe la senda de ruptura independentista".

Asimismo, dice que "no hay motivo para romper el pacto con los comunes del Ayuntamiento de Barcelona" y aclara que "el partido de Colau se ha plegado a los deseos de ERC".

Publicidad

Vigilia de sindicatos

La "vigilia" de los sindicatos: UGT Y CCOO se encierran para defender la reducción de la jornada laboral

Durante toda la noche y encerrados en una parroquia, es el punto de partida a una jornada marcada por concentraciones en todo el país para "exigir las retirada de las enmiendas a la totalidad", en palabras de Unai Sordo, secretario general de CCOO.

Congreso

El Congreso aprueba la ampliación del permiso parental con apoyo de todos los partidos, excepto Vox

El permiso parental fue aprobado en el Consejo de Ministros el pasado mes de julio y faltaba que el Congreso de los Diputados lo convalidara.