Publicidad

PROTESTA CONTRA LOS RECORTES EN EL SECTOR

Los mineros retoman el corte de carreteras como protesta por la crisis en el sector

Los mineros del carbón intensifican sus protestas en su sexto día de huelga indefinida. Hoy han cortado varias carreteras en Asturias y León enfrentándose a los equipos antidisturbios lo que ha provocado retenciones kilométricas. El tráfico en la autovía A-66 ha estado interrumpido casi 4 horas. Además, los manifestantes también han interrumpido el tráfico ferroviario entre Asturias y La Meseta.

Los mineros de León han vuelto a tomar las carreteras del norte de la península con barricadas de árboles y guardaraíles arrancados de cuajo han cortado el tráfico de la A6 y la Nacional 6 a su paso por Villamartin de la Abadía. Los mineros han cortado el tránsito durante 5 horas provocando un atasco monumental en las vías.

Finalmente han acudido los antidisturbios y tras prender fuego a los árboles los manifestantes se han ocultado tras la maleza. Los mineros han lanzado cohetes y piedras desde la cima de la montaña y los antidisturbios han respondido con gases lacrimógenos, finalmente los agentes han ido ganando posiciones hasta llegar a lo más alto. Los antidisturbios han logrado replegar a los mineros y han tenido que retirar multitud de desperfectos para poder reestablecer el tráfico.

Interrumpido el tráfico ferroviario
El tráfico ferroviario entre Asturias y la Meseta ha vuelto a quedar cortado a las 18.15 horas, apenas media hora después de que hubiese quedado restablecida la circulación de trenes, informa la Delegación del Gobierno.

El tráfico quedó interrumpido al cortarse la catenaria con un árbol talado y caído sobre las vías entre las localidades de Linares y Navidiello, en el concejo asturiano de Lena, según las mismas fuentes. Renfe había restablecido el tráfico ferroviario en la línea de tren que une Asturias y la Meseta después de que este mediodía un árbol hubiese caído sobre la catenaria en un tramo de vía entre las estaciones de Puente de los Fierros y Malvedo, también en el concejo asturiano de Lena.

Publicidad