Publicidad

PIDEN LA DIMISIÓN DEL GOBIERNO

Un millar de personas se concentra en Génova para exigir la dimisión del Gobierno

La concentración forma parte de una acción de protesta frente a todas las sedes del Partido Popular de España convocada en las redes sociales. Un grupo de manifestantes ha iniciado una marcha por las calles de la capital con destino a la madrileña Puerta del Sol y, en el trayecto, se han producido altercados con las fuerzas de seguridad que han acabado en cargas policiales en Cibeles y Gran Vía.

Unas 1.000 personas se han concentrado hoy en las cercanías de la sede del Partido Popular en Madrid, ante un amplio dispositivo policial, para exigir la dimisión en bloque del Gobierno que preside Mariano Rajoy por el caso Bárcenas.

Convocados a raíz de las últimas revelaciones sobre el caso Bárcenas, los manifestantes han pedido entre gritos la dimisión del Ejecutivo y la convocatoria de elecciones generales.

Más de cincuenta asociaciones se han sumado a la protesta, entre ellas la 'marea blanca', Democracia Real Ya, Juventud y Futuro, así como colectivos afines al movimiento 15M.

Los manifestantes han permanecido agrupados en la plaza de Alonso Martínez frente a un vallado de seguridad custodiado por la Policía, que ha mantenido cortada al tráfico la calle Génova.

Manifestante herido en Cibeles

Un fuerte dispositivo policial formado por unos 25 furgones de la Policía Nacional custodiaba la sede nacional del PP de manera preventiva. La calle Génova ha sido cerrada al tráfico y al paso de peatones, que deben acreditar que residen en la zona para poder acceder al lugar.

"Dimisión, dimisión", "Manos arriba esto es un atraco", "Cospedal y Rajoy a Soto del Real" y "No nos representan" son algunas de las consignas que gritan los manifestantes, algunos de los cuales portan pancartas que simulan ser sobres con las caras de varios ministros del Gobierno.

Posteriormente, algunos de los manifestantes han iniciado una marcha por las calles de la capital con destino a la madrileña Puerta del Sol. En el trayecto, se han producido diversos altercados con las fuerzas de seguridad. Por ello, la Policía ha cargado contra un grupo de manifestantes en la palza de Cibeles y en la céntrica Gran Vía.

Ésta última se ha producido sobre las 23:30 horas, apenas media hora después de la anterior que hubo en la plaza de Cibeles, donde la Policía ha actuado después de que se produjera un enfrentamiento entre un grupo de participantes en la protesta y un conductor que no podía pasar.

En la Gran Vía los agentes han actuado cuando un grupo de unas cien personas subían por esta calle cortándola. Además, una parte de los manifestantes ha intentado montar barricadas utilizando los contenedores de residuos.

Publicidad