Publicidad

RESPALDADA POR PARTIDOS POLÍTICOS Y SINDICATOS

Miles de personas se manifiestan en San Sebastián para pedir la libertad de Arnaldo Otegi

Una manifestación organizada por la plataforma 'Arnaldo Askatu Política Askatu' y la iniciativa 'Free Otegi, free them all' ha reunido a miles de personas en San Sebastián para pedir la puesta en libertad del exportavoz de Batasuna. La marcha ha sido respaldada por las formaciones que integran EH Bildu, BNG y la CUP.

Miles de personas se manifiestan durante la tarde del sábado por las calles de San Sebastián para pedir la puesta en libertad del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi y del que fuera secretario general de LAB Rafa Díez Usabiaga, encarcelados por el 'caso Bateragune'.

La marcha, organizada por la plataforma 'Arnaldo Askatu Política Askatu' y la iniciativa 'Free Otegi, free them all', ha partido del Boulevard donostiarra, abierta por Miren Zabaleta, Sonia Jacinto y Arkaitza Rodríguez, recientemente excarcelados tras cumplir condena por la misma causa. Junto a ellos desfilan también los hijos de Otegi y Díez Usabiaga.

La manifestación ha sido respaldada por las formaciones que integran EH Bildu, BNG y la CUP, así como por sindicatos como ELA y LAB. También se han sumado parlamentarios navarros de Podemos y otros cargos de la formación en instituciones vascas.

Publicidad