Publicidad

PARA REBAJAR SU PENA

Miguel Blesa pide devolver los más de 400.000 euros que gastó con su tarjeta black

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, pide al juez devolver los 437.688 euros que se gastó con su tarjeta black a cinco días del juicio. Se enfrenta a seis años de cárcel y a una indemnización de más de nueve millones que busca rebajar.

Hasta 66 fueron los implicados por el uso de las tarjetas black. El jueves se celebrará el juicio y, ahora, el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, quiere devolver los 437.688 euros que se gastó con su tarjeta.

Un total de 66 fueron los implicados en el caso de las tarjetas black. Si el juez acepta la decisión de Blesa, este se sumaría a los 11 acusados que decidieron devolver el dinero. Una estrategia por la que apuesta Miguel Blesa para reducir su posible condena a cinco días del juicio.

El expresindete de Caja Madrid se enfrenta a seis años de cárcel y a una indemnización de más de nueve millones de euros. En su primera declaración, hace casi dos años, aseguró que no devolvería un dinero que consideró "una retribución complementaria". Sin embargo, ahora quiere que se le aplique el atenuante de reparación de daños que rebajaría su condena.

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, devolvió los 99.000 euros que gastó y se enfrenta a cuatro años y medio de prisión. Por su parte, Sánchez Barco, quien más dinero gastó, devolvió 573.079 euros y se enfrenta a dos años de cárcel.

Publicidad

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

Marlaska elogia la imagen de "sociedad comprometida con la paz" tras las protestas de La Vuelta y felicita a los cuerpos policiales

Grande-Marlaska resalta la "imagen realmente de una sociedad comprometida con la paz en el mundo y vi la imagen de unas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado absolutamente profesionales que son la envidia de cualquier Estado democrático".

Esperanza Aguirre en Espejo Público

Esperanza Aguirre señala al Gobierno ante los altercados de La Vuelta: "El señor Sánchez que se ha convertido en el 'podemita' más extremista"

Susanna Griso entrevista en directo a Esperanza Aguirre en Espejo Público tras los altercados de la Vuelta.