Publicidad

Sentencia 'procés'

Al menos 46 heridos en los altercados de este sábado en Barcelona

El sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat (SEM) ha efectuado un total de 46 asistencias sanitarias en los incidentes ocurridos en la noche del sábado durante las protestas en Cataluña contra la sentencia del 'procés'.

En resumen

  • De las 46 asistencias, ninguna de ellas de carácter grave, 44 tuvieron lugar en Barcelona y otras 2 en Mataró
  • De estos heridos, 37 han recibido el alta en el mismo lugar y siete han sido trasladados

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido este sábado por la noche a 46 personas por heridas, ninguna grave, durante los incidentes en Barcelona, tras la concentración iniciada ante la Jefatura Superior de Policía, situada en Via Laietana, contra la sentencia del 'procés'.

De estos heridos, 37 han recibido el alta en el mismo lugar y siete han sido trasladados, y también han atendido a dos personas en Mataró (Barcelona), que han sido dadas de alta in situ, ha informado el SEM.

En cuanto al mosso d'Esquadra hospitalizado herido grave del que habían informado fuentes policiales, se debe a que ha caído de un vehículo policial en el cruce de la Gran Vía con el paseo de Gràcia.

La violencia en la calle y las cargas policiales contra los CDR volvieron anoche al centro de Barcelona, tras una semana de movilizaciones y protestas contra la sentencia del 'procés'. Se vieron de nuevo duros enfrentamientos entre policías y manifestantes, carreras de jóvenes con el rostro cubierto huyendo de furgones policiales con las sirenas en marcha y contenedores ardiendo en el Paseo de Gràcia de Barcelona y calles próximas a esta vía.

Publicidad