Los cantantes Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina

Publicidad

Coronavirus

Actuaciones de Sabina, Serrat y otros planes para el séptimo fin de semana de confinamiento por coronavirus

Desde conciertos de Noa, Sabina o Serrat, hasta la celebración del día de la tortilla. Estos son los mejores planes de un nuevo fin de semana de confinamiento por el coronavirus.

Los españoles afrontamos el séptimo fin de semana desde que se decretara el confinamiento por la crisis del coronavirus. A pesar de tener que permanecer en casa, hay multitud de planes para disfrutar desde nuestros hogares durante estos días.

Con la resaca todavía de un atípico 'Día del Libro', España afronta un nuevo fin de semana repleto de planes culturales para disfrutar, eso sí, desde casa.

La cantante israelí Noa ofrece hoy a las nueve de la noche un concierto solidario desde su casa que contará con las colaboraciones de Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat o Jorge Drexler. Rozalen, Leiva y Kiko Veneno también ofrecieron recientemente un concierto solidario en apoyo a los sanitarios que luchan contra el covid-19.

Además, el Ayuntamiento de Madrid ha colaborado en la creación de un concurso de 'microhistorias' en el que los ciudadanos podrán poner a prueba su creatividad literaria durante este fin de semana.

También se han celebrado recientemente concursos literarios, de dibujo o de microrelatos, respetando siempre el confinamiento decretado por la crisis del coronavirus.

Hoy se celebra también el día de la tortilla en Vallecas. Los habitantes del barrio madrileño salen cada año a tomar la tortilla en distintos parques de la zona, pero el confinamiento por coronavirus obligará a celebrarlo desde casa en esta ocasión.