Publicidad

EN UNA ENTREVISTA

Mas vuelve a pedir ayuda para pagar la fianza: "Con un poco de generosidad de todos los que votaron el 9-N, el problema quedaría resuelto"

El Tribunal de Cuentas le ha concedido a Mas una prórroga, hasta el próximo jueves, para depositar 5,3 millones de euros. Por el momento el expresident ha conseguido reunir 2,2 millones de euros.

antena3.com |
| 10.11.2017 15:42

El expresidente Artur Mas sigue pidiendo dinero a quienes fueron a votar el 9-N. Quiere que le ayuden a pagar la fianza por organizar aquella consulta ilegal.

"Nosotros lo hemos arriesgado todo, desde el punto de vista de los ahorros, cuando con un poco de generosidad de todos los que fueron a votar aquel noviembre de 2014, el problema podría quedar resuelto", dijo Mas en una entrevista en 8TV.

Además, el expresidente de la Generalitat Artur Mas ha reconocido que sería un "problema" que sólo el PDeCAT se uniera a la lista civil del soberanismo que promueve Carles Puigdemont para que los partidos cedan protagonismo en aras de la unidad.

Dos colectivos, respublica.cat y llistaunitaria.cat, han ido recogiendo adhesiones a lo largo de los últimos días en favor de una candidatura única del soberanismo, denominada "Democracia y Dignidad", que tendría que conseguir unas 60.000 firmas para poder registrarse antes del 17 de noviembre, ya no como coalición de partidos sino como agrupación de electores.

Mas ha señalado que "el PDeCAT apuesta claramente por una lista conjunta y sin condiciones", aunque sería "un problema" si renunciara a presentar una lista propia y se quedara solo defendiendo esta agrupación de electores.

Publicidad