Publicidad

EN UNA ENTREVISTA

Mas vuelve a pedir ayuda para pagar la fianza: "Con un poco de generosidad de todos los que votaron el 9-N, el problema quedaría resuelto"

El Tribunal de Cuentas le ha concedido a Mas una prórroga, hasta el próximo jueves, para depositar 5,3 millones de euros. Por el momento el expresident ha conseguido reunir 2,2 millones de euros.

El expresidente Artur Mas sigue pidiendo dinero a quienes fueron a votar el 9-N. Quiere que le ayuden a pagar la fianza por organizar aquella consulta ilegal.

"Nosotros lo hemos arriesgado todo, desde el punto de vista de los ahorros, cuando con un poco de generosidad de todos los que fueron a votar aquel noviembre de 2014, el problema podría quedar resuelto", dijo Mas en una entrevista en 8TV.

Además, el expresidente de la Generalitat Artur Mas ha reconocido que sería un "problema" que sólo el PDeCAT se uniera a la lista civil del soberanismo que promueve Carles Puigdemont para que los partidos cedan protagonismo en aras de la unidad.

Dos colectivos, respublica.cat y llistaunitaria.cat, han ido recogiendo adhesiones a lo largo de los últimos días en favor de una candidatura única del soberanismo, denominada "Democracia y Dignidad", que tendría que conseguir unas 60.000 firmas para poder registrarse antes del 17 de noviembre, ya no como coalición de partidos sino como agrupación de electores.

Mas ha señalado que "el PDeCAT apuesta claramente por una lista conjunta y sin condiciones", aunque sería "un problema" si renunciara a presentar una lista propia y se quedara solo defendiendo esta agrupación de electores.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.