DURANTE LA INAUGURACIÓN DEL EIX TRANSVERSAL

Mas: "Cuando decidimos nosotros, y no Madrid, las cosas funcionan mejor"

El presidente catalán ha hecho estas declaraciones en la inauguración del desdoblamiento, ya completo, del Eix Transversal, completado medio año antes de lo previsto y ha criticado el retraso en la línea del AVE que unirá Barcelona con Figueres, que se pondrá en marcha la próxima semana.

00087

Publicidad

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha considerado que cuando es el gobierno catalán quien decide, y no el Ejecutivo español, "las cosas funcionan mejor", y ha puesto como ejemplo de ello el Eix Transversal, que se ha completado medio año antes de lo previsto.

"Cuando podemos decidir nosotros mismos, cuando tenemos autogobierno, soberanía, instituciones propias, las cosas funcionan mejor; cuando las cosas dependen de fuera, de Madrid, o van más lentas o acostumbran a no ir", ha subrayado el presidente catalán.

Mas ha hecho estas declaraciones en la inauguración del esperado desdoblamiento, ya completo, del Eix Transversal, junto al nuevo conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, y los exconsellers de este departamento.

El presidente catalán ha recordado que la próxima semana se pondrá en marcha la línea del AVE que unirá Barcelona con Figueres (Girona) y que supone a su vez el enlace con la frontera francesa, y ha lamentado el tiempo que ha tardado el Gobierno español en construir este enlace ferroviario con Francia.

Antes de terminar su discurso, Mas ha señalado que incluso la inauguración de esta infraestructura se ha hecho "a la catalana": "Nosotros no cortamos la carretera del todo cuando hacemos una inauguración. Compaginamos la fiesta de la inauguración con la competitividad y que estén también en funcionamiento algunos carriles", ha concluido.

Publicidad

Morant anima a Sánchez "a ganar": "Hemos demostrado que se puede y ahora vamos a por más"

La Diputación Permanente, la única opción de Sánchez para aprobar uno de los decretos de vivienda tumbados en el Congreso

Fuentes de Moncloa han señalado que la intención es volver a aprobar esos decretos que no consiguieron el aval parlamentario. Si se aprueban esos decretos, tendrán que ser convalidados en el plazo de un mes por el Parlamento, y al estar ya disuelto, quien tiene potestad para hacerlo es la Diputación Permanente.

Ministros y partidos de Sumar tendrán otra cumbre este lunes sobre el momento político y su nuevo proyecto Frente Amplio

Frente Amplio respalda las elecciones del 29 de noviembre y promete una nueva mayoría para resolver la crisis de vivienda

La coalición formada por Movimiento Sumar, IU, Más Madrid y los comunes considera el adelanto electoral "pertinente y necesario".