EN EL ACTO DE INVESTIDURA DE PUIGDEMONT

Mas, en alusión al decreto del BOE: "Yo sí os agradezco los servicios prestados"

El expresidente de la Generalitat ha agradecido la ayuda que ha recibido los últimos cinco años para afrontar el reto de ser presidente, en alusión al decreto del BOE de cese del propio Mas donde se ha suprimido la frase 'agradeciéndole los servicios prestados', habitual en los ceses de los cargos públicos.

Artur Mas renuncia a ser president

Artur Mas renuncia a ser presidentEFE

Publicidad

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha agradecido la ayuda que ha recibido los últimos cinco años para afrontar el reto de ser presidente de la Generalitat: "Yo sí que os agradezco los servicios prestados absolutamente a todos".

Lo ha dicho en el acto de investidura del nuevo presidente, Carles Puigdemont, y en alusión velada al decreto del BOE de cese del propio Mas, donde se ha suprimido la frase 'agradeciéndole los servicios prestados', habitual en los ceses de los cargos públicos.

El comentario de Mas ha levantado un largo aplauso de la mayoría de los presentes, que incluso se han levantado de sus asientos, aunque no han aplaudido ni el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ni la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.

Publicidad

Ayuso ante los medios

Ayuso, sobre la vinculación de Armengol con otra "trama" del Gobierno: "A mí me llama cariño un asesor de la Comunidad de Madrid y le arranco la cabeza"

La presidenta madrileña ha querido resaltar que en las portadas nacionales este viernes lo que aparece es que la tercera autoridad de país está "vinculada a una de las muchas tramas de corrupción del Gobierno".

Francina Armengol en el Congreso de los Diputados

Armengol se defiende ante el nuevo informe de la UCO: "Si hay algo que odio y me repugna es la corrupción política"

La presidenta del Congreso de los Diputados se pronuncia tras el último informe de la UCO que recoge contactos en pandemia para gestionar suministros y transporte: "Toda la compra de material sanitario se ha hecho siempre desde los criterios técnicos del servicio de salud".