Política

María Gámez y su marido podrían haber comprado 4 inmuebles por más de 2 millones en una década

María Gámez ha presentado su dimisión este miércoles al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

Publicidad

La dimisión de María Gámez no ha estado exenta de polémica debido a su patrimonio. Este miércoles el PP ha pedido explicaciones por las informaciones que han salido a la luz sobre que la ex directora de la Guardia Civil y su marido, Juan Carlos Martínez, podrían haber comprado cuatro inmuebles por un valor superior a los 2 millones de euros en una década.

Al respecto, la oposición ha querido saber si detrás de ese patrimonio hay fondos públicos. "Casualmente, los cuatro pisos de la directora de la Guardia Civil suman 2,5 millones, la misma cantidad que busca la juez de los ERE", ha advertido la portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Ana Vázquez.

A su juicio, esto es otro "escándalo más" de Gámez, quien decidió renunciar tras la imputación de su marido en un caso de corrupción relacionado con el caso de los ERE. "Su mejor directora de la Guardia Civil a punto de superar en inversiones inmobiliarias a su mejor director de la Guardia Civil, Luis Roldan. Hubiera sido mejor que la nombrarán directora de la vivienda y no directora de la Guardia Civil, a la que desprotegió, abandonó y abochornó hasta el último momento", ha reprochado la 'popular'.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha salido en su defensa y ha advertido a la oposición que Gámez ha dimitido por "decencia y pulcritud democrática" y "por guardar el honor de la Guardia Civil y el de su familia", algo que para el PP "es ciencia ficción".

¿Cuál es el patrimonio de Gámez?

La ex directora y su marido han comprado 4 inmuebles en 11 años por 2,5 millones de euros. Según las últimas informaciones, el patrimonio del matrimonio se vio notablemente incrementado entre 2009 y 2012, cuando según la Policía, el marido de Gámez adquirió varias viviendas por valor de más un millón de euros a través de su consultora, que recibió fondos de la Agencia que repartía las ayudas ilegales de los ERE.

Publicidad

Begoña Gómez

La Fiscalía pide archivar la investigación a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por tráfico de influencias

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado el archivo de la investigación abierta por un juez de Madrid a Begoña Gómez, mujer Pedro Sánchez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.