Vacunación

Margarita Robles visita uno de los puntos móviles de vacunación del Ejército: "La vacuna es un seguro de vida"

Margarita Robles ha acompañado a uno de los Equipos Móviles del Ministerio de Defensa que se han sumado a la campaña de vacunación. Desde allí, ha animado a vacunarse.

Publicidad

Margarita Robles ha animado a toda la ciudadanía a vacunarse contra la Covid-19. Lo ha hecho tras acompañar a uno de los equipos móviles del Ministerio de Defensa que se han puesto a disposición de las comunidades autónomas para reforzar la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Robles ha insistido en que es muy importante que "todo el mundo se vacune" y ha definido la vacuna contra la Covid-19 como "un seguro de vida". Además, ha recordado que la variante ómicron del coronavirus "es muy contagiosa" por lo que es fundamental la administración de dosis.

La ministra de Defensa ha insistido en que, aunque ómicron "es menos grave", no se pueden dejar de aplicar las medidas de prevención para evitar contagios. Para continuar con el plan de vacunación en España, las unidades móviles de las Fuerzas Armadas se van a destinar a puntos de la España vaciada y a los lugares que pidan las comunidades autónomas.

Se hará, según ha especificado Robles", "con todo tipo de garantías" ya que estas irán acompañadas de por una unidad de soporte vital avanzado. Además, también habrá un médico y un enfermero para atender cualquier complicación tras la administración de las dosis y las unidades irán equipadas con una nevera para la correcta refrigeración de las dosis.

150 equipos móviles

La ministra también ha explicado que hay 150 equipos móviles que están funcionando en puntos como de Andalucía y Melilla. En los próximos días comenzarán a funcionar en Ceuta, así como en otras comunidades que han pedido la participación de los militares en sus campañas de vacunación.

"Queremos ayudar a dar un impulso muy importante a la vacunación, que es el mejor seguro ahora mismo para protegerse frente a la covid", ha señalado. Además, Margarita Robles, ha insistido en que es un "seguro de vida para el que la recibe y también para las personas que lo rodean", destacando así el papel fundamental de las dosis para acabar con la pandemia.

Publicidad