Publicidad

PACTOS EN BARCELONA

Maragall acusa a Colau de querer hablar solamente de ser alcaldesa

El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, llama a los inscritos del partido de Colau a que rechacen el pacto con los socialistas.

El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha avisado a los inscritos a BComú de que se está "traicionando su voluntad más profunda, tergiversando el sentido de su voto y el resultado de las elecciones", y les ha pedido que actúen en consecuencia en la consulta que ha impulsado la formación. Ha criticado a Colau por no responder a sus ofertas de gobierno compartido, lo que da idea de que ya ha apostado por seguir de alcaldesa con los votos de los socialistas y del grupo de Valls, asociado a Cs.

Lo ha dicho en rueda de prensa sobre la consulta a los inscritos si se decantan por un acuerdo de gobierno liderado por su candidata, Ada Colau, y con el PSC, o por uno de ERC con Maragall como alcalde, que se ha abierto a los cerca de 10.000 inscritos de BComú. Maragall, junto a miembros de su equipo, ha garantizado que mantendrá su candidatura a la sesión de investidura del sábado pese a que previsiblemente Colau sea investida, con votos del PSC y del grupo de Manuel Valls: "Mantendremos hasta el sábado a las 17 h. nuestra candidatura, nuestra disponibilidad y nuestra exigencia democrática".

Ada Colau, al plantear la votación de los miembros de su partido, ya reconoció que la opción de la dirección es el pacto con los socialistas, porque han visto estos cuatro años "la importancia de la alcaldía en un gobierno municipal".

Publicidad