Coronavirus España: Mapa de municipios con confinamiento perimetral y rebrotes de covid-19 hoy

Publicidad

Coronavirus

Mapa de municipios confinados y rebrotes de coronavirus en España hoy sábado, 17 de octubre

Crítica situación en algunos municipios de España ante el aumento de casos de coronavirus en la segunda ola obligando a confinar algunos de ellos para paliar el virus.

Sanidad ha registrado en el último día 15.000 nuevos casos de coronavirus. Unas cifras preocupantes para España durante la segunda ola tras superar los 900.000 positivos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

En Navarra, la situación es según la consejera de salud "muy preocupante". Se han vuelto a superar los 500 contagios en un día, y la mayoría de esos nuevos casos se registran en Pamplona. Si no mejoran los datos, la ciudad podría cerrarse.

A partir de esta sábado, ya no se podrá entrar y salir de Salamanca salvo causa justificada. Es la tercera capital de Castilla y León con restricciones a la movilidad. Y se vigila la evolución de la pandemia en Burgos. Este viernes la comunidad ha registrado 20 fallecidos, su peor cifra desde el pasado mes de abril.

En la comunidad Valenciana se han registrado 900 nuevos contagios y 8 fallecidos. Se han detectado 46 nuevos brotes. Para controlarlos se han aprobado nuevas restricciones que afectan a varios municipios.

Rebrotes de coronavirus

La segunda ola de coronavirus sigue sin control. En varias comunidades, la pandemia ha dejado hoy cifras récord de contagios. Esel caso de Andalucía. Allí han registrado 3.000 nuevos positivos. Es su cifra más alta desde que terminó el estado de alarma. Y hay, además, 29 fallecidos.

En Granada, la situación está fuera de control y la Junta de Andalucía ha ordenado el cierre de los bares a partir de las 10 de la noche y reuniones de máximo seis personas.

En Murcia también se han disparado los casos.La comunidad ha sumado más de 700 nuevos positivos en las últimas 24 horas y han fallecido tres personas. Crece también el número de pacientes hospitalizados y los ingresados en las UCI.

En Santiago se endurecen las sanciones porque cada vez hay más fiestas en pisos de estudiantes. A partir de ahora los organizadores pueden ser multados con hasta 750 euros. En Galicia siguen aumentando los casos y las autoridades ya advierten: los próximos 15 días serán críticos en la evolución de la epidemia.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.