Mapa de datos de coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Mapa coronavirus: Datos de contagios y fallecidos por covid-19 en España y el mundo hoy 1 de noviembre de 2020

Los últimos datos registrados por el coronavirus y aportados oficialmente por el ministerio de Sanidad informan de 25.595 nuevos contagios por coronavirus. Es la mayor cifra diaria desde que se inicio la epidemia de Covid-19 en España.

Los nuevos contagios por coronavirus siguen aumentando no sólo en España, también en el resto de Europa, hasta el punto de tener que tomar medidas "muy duras" en todos los países para tratar de frenar la expansión del virus en esta segunda ola.

El Ministerio de Sanidad ha notificado 25.595 nuevos contagios por coronavirus, hasta alcanzar los 1.185.678 positivos detectados.

Respecto al número de fallecidos, se incrementa en 239 muertos en las últimas 24 horas y sitúa el total de fallecidos desde el inicio de la epidemia de coronavirus en 35.878 (857 fallecidos en la última semana).

Madrid, a la cabeza de los contagios

La Comunidad de Madrid ha notificado este sábado 2.441 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 1.258 corresponden a las últimas 24 horas, y 31 fallecidos en los hospitales madrileños, once menos que el día anterior.

El informe epidemiológico diario de la Comunidad de Madrid -que el pasado julio dejó de darse a conocer los fines de semana y festivos, y que sí se ha publicado hoy- recoge una ligera bajada de los nuevos contagios con respecto a ayer, cuando se incorporaron 2.458 positivos, 1.244 de ellos en las 24 horas precedentes.

En Cataluña, se han registrado 6.212 nuevos casos y 16 fallecidos más en las últimas horas.El índice de crecimiento potencial o riesgo de rebrote en esta comunidad ha llegado a 904, y, aunque la velocidad de reproducción de la enfermedad ha descendido de nuevo (de 1,29 de ayer a 1,26 hoy) y los pacientes ingresados en hospitales se han reducido a 2.411 (23 menos que ayer), los ingresados en las UCI, en cambio, han aumentado hasta los 463 (16 más).

Datos preocupantes en Andalucía

Otra comunidad que arroja datos muy preocupantes es Andalucía, que ha batido un nuevo récord de contagios, con 5.622 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, y 54 fallecimientos.

Esta región lleva más de tres días con más de 5.000 contagiados en la comunidad y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido a los andaluces que mantengan "la guardia" tras haberse superado "sin incidencias destacadas" el primer día de cierre perimetral.

País Vasco: récord de contagios

También sigue al alza el coronavirus en el País Vaco, que ha vuelto a registrar un nuevo récord de contagios diarios, con 1.502 diagnosticados en el día de ayer, mientras que la tasa de positivos ha subido hasta el 8,9 %.

Otro nuevo récord ha batido la Región de Murcia, al registrar 11 fallecimientos y 903 nuevos casos (109 más que el día anterior), por lo que la Consejería de Salud ha pedido limitar en la medida de lo posible la interacción social y ha instado a quedarse en casa.

La pandemia ha dejado una nueva marca negativa en Castilla y León con 2.183 nuevos casos confirmados mediante pruebas de infección activa (61 más que los registrados el día anterior) y 23 fallecidos.

La Comunidad Valenciana ha contabilizado 1.431 nuevos contagios y 25 nuevos brotes de origen social, laboral y en el ámbito educativo, uno de ellos, en la residencia universitaria "Ausias March" de Valencia, con 72 casos, lo que ha obligado a la Generalitat a ordenar el confinamiento del centro.

Galicia, donde las siete principales ciudades se encuentran sometidas a restricciones de movilidad, ha sumado en las últimas horas un total de 769 casos, y tiene actualmente 474 personas ingresadas en hospitales de la región, 69 de ellas en UCI.

Aragón han vuelto a repuntar ligeramente los contagios con respecto al día anterior, con 1.269 nuevos positivos notificados el viernes, y los fallecidos suman otros 4, hasta 1.681 en total.

La Rioja registra también un ascenso de 70 casos activos frente a la jornada de ayer, viernes, con lo que el número de contagios se elevan a 1.781.

Canarias ha notificado este sábado 103 casos nuevos, mientras que no se registrado fallecimientos por lo que el número de muertes se mantiene en 283 desde el comienzo de la pandemia.

Medio millón de contagiados en un día

Los casos globales de COVID-19 han llegado hoy a los 45,4 millones en una espiral de aumento de contagios, con un nuevo récord de casos confirmados en un día, más de 535.000 en el mundo.

Los fallecidos tras contraer el coronavirus suman 1,185 millones, 7.246 más que en la víspera, según las estadísticas que a diario actualiza la Organización Mundial de la Salud (OMS).

América registra 20,3 millones de positivos, mientras que Europa se acerca muy rápidamente a los 11 millones de casos y el sur de Asia empieza a mostrar cierta estabilización (9,2 millones de casos).

Según las estadísticas oficiales que recibe la OMS, EEUU tiene cerca de 8,9 millones de casos y las infecciones diarias diagnosticadas siguen aumentando y en las últimas 24 horas fueron casi 90.000.

Le sigue por casos totales India (8,2 millones), Brasil (5,5 millones) y Rusia (1,6 millones).

Sin embargo, Francia ha superado a India en casos diarios, al registrar más de 48.500, mientras que Italia (31.000) aparece en el cuarto lugar por número de infectados diarios, por delante de Brasil (26,100).

Publicidad