Publicidad

Gobierno de Pedro Sánchez

Manuel Castells, ministro de Universidades

Es un profesional independiente de prestigio internacional. Fue catedrático de Sociología de la Universidad de California en Berkeley durante 24 años.

Manuel Castells será el ministro de Universidades en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Este prestigioso sociólogo, de 77 años, es experto en sociedad de la información y le avala su amplia experiencia universitaria y prestigio internacional.

Fue catedrático de Sociología de la Universidad de California en Berkeley durante 24 años y en 2001, regresó a España para dirigir la investigación en la Universitat Oberta de Catalunya.

También ha recibido una treintena de premios, entre los que están la Orden de las Artes y de las Letras del Gobierno francés, el Premio Godó de Periodismo, el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política y la medalla Erasmus de la Academia Europea, entre otros.

Amplia experiencia universitaria y prestigio internacional

Nacido en 1942, cursaba estudios de Derecho cuando, a los 20 años, se exilió de España país por cuestiones políticas.

En París se licenció en Derecho en 1964 y al año siguiente se diplomó en Ciencias Sociales del Trabajo. En 1966 obtuvo el título de Máster en Sociología por la Escuela Práctica de Altos Estudios de París.

Es, también, doctor en Sociología por la Sorbona (1967) y por la Universidad Complutense de Madrid (1978); y doctor en Letras y Ciencias Humanas por la Universidad de París-V (1983).

Castells es autor de 26 libros, entre los que destaca la trilogía 'La era de la información: economía, sociedad y cultura' y ''La galaxia Internet'.

Todo parece indicar que el ministerio de Universidades será independiente al de Ciencia, que hasta ahora ha encabezado el astronauta Pedro Duque. Entre las cuestiones que Manuel Castells deberá atender se encuentran la demanda de los rectores de mejorar la financiación del sistema universitario, las peticiones de los estudiantes en cuanto a la rebaja de tasas y la regulación de la política de becas.

Publicidad