La manifestación a favor de la libertad del etarra Juan Francisco López alias 'Patxi', ha estado encabezada por el alcalde del PNV, al que se han sumado tres concejales socialistas, junto a los de Bildu para pedir la puesta en libertad del etarra detenido el pasado 9 de febrero en Bilbao. En la pancarta que ha encabaezado la marcha, se pedía que no haya más detenciones por parte de las fuerzas de seguridad del estado.
Tras la manifestación, han denunciado que "éste no es el camino a seguir" y que la 'doctrina Parot' ya es de facto una cadena perpetua para los presos políticos vascos.
Asimismo, se ha dado lectura a una carta escrita por el propio Patxi Gómez, donde destaca que "la cerrazón y la política de venganza de aquellos que niegan la palabra, el derecho a decidir, derechos políticos y civiles, la democracia a la ciudadanía vasca y a Euskal Herria, han vuelto a demostrar el pánico que tienen a que en nuestro pueblo se desarrolle un proceso democrático que traiga la paz definitiva basada en el reconocimiento de todos los derechos individuales y colectivos del conjunto de la ciudadanía del país".