Madrid: Última hora de los rebrotes de coronavirus y últimas noticias de hoy lunes 27 de julio, en directo

Publicidad

Última hora Madrid

Madrid hoy: Rebrotes de coronavirus y noticias de última hora del lunes 27 de julio, en directo

Sigue la última hora de Madrid de hoy lunes 27 de julio y consulta los datos de rebrotes, contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Madrid.

🔴 DIRECTO: Última hora del coronavirus en España | Cataluña | 🗺️ MAPA: Rebrotes coronavirus

Lunes 27 de julio muy caluroso en la Comunidad de Madrid que puede superar los 41 grados. Nuevos rebrotes de coronavirus en una jornada en la que seguimos pendientes de los positivos del Fuenlabrada y de las protestas de los MIR. Sigue la última hora de Madrid de hoy lunes 27 de julio y consulta los datos de rebrotes, contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Madrid.

Madrid registra 48 nuevos casos de COVID y ningún fallecido en últimas 24h

La Comunidad de Madrid ha registrado 48 nuevos casos de contagiados por coronavirus en las últimas 24 horas y ningún fallecido en hospitales madrileños, según el informe que emite el Gobierno regional sobre la evolución de la COVID-19.

La Comunidad de Madrid suma ya once brotes tras notificar este domingo al Ministerio de Sanidad dos nuevos focos con 7 casos positivos y 14 contactos de seguimiento, asociados a la actividad laboral y social, sin que ninguno haya necesitado ingreso hospitalario.

Desde el inicio de la pandemia, la Comunidad de Madrid ha contabilizado 9.233 fallecimientos de pacientes con coronavirus en hospitales mientras los contagiados ascienden a 78.388 .

A los 48 contagiados de las últimas 24 horas hay que sumar 124 casos incorporados tras el recuento de pruebas realizadas en días anteriores, lo que da el total de 78.388 .

Madrid cifra en 42,7 % el seguimiento en huelga de los MIR y estos en un 90 %

La Consejería de Sanidad madrileña ha cifrado este lunes en un 42,75 % el seguimiento del tercer lunes de huelga de los médicos internos residentes (MIR) de la región y anuncia que habrá una nueva reunión con ellos este "martes o el miércoles", mientras los convocantes aseguran que el 90 % ha secundado el paro. El seguimiento de esta jornada, según la consejería, se sitúa 4 puntos por encima del registrado el pasado 20 de julio, que fue del 38,37 %, pero algo por debajo del primer lunes de huelga, que fue del 43,8 % el 13 de julio.

El TSJM anula Madrid Central por defectos formales

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado Madrid Central, zona restringida al tráfico en el centro de la ciudad, por defectos formales, dado que no se cumplió con el trámite esencial de información pública y con la imprescindible memoria económica previa a la aprobación de la ordenanza.

Dos nuevos rebrotes en Madrid

Este domingo la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid notificó nuevos rebrotes. Se trata de dos nuevos focos con 7 contagios y el rastreo a 14 contactos. Ninguno de los positivos ha requerido ingreso en el hospital. Según las autoridades sanitarias su origen está relacionado con un centro de trabajo y con el entorno de las relaciones sociales. Es llamativo que en los dos casos el paciente cero que habría originado los rebrotes podría haberse contagiado en una actividad de ocio.

Ya son 11 los rebrotes si tenemos en cuenta los dos anteriores comunicados también esta semana. El primero se dio en una fiesta entre amigos en Móstoles, y el segundo en un bar de copas de la capital.

La situación del Fuenlabrada con 18 positivos

Seguimos pendientes del caso del los jugadores del Fuenlabrada que viajaron a A Coruña a pesar de estar contagiados por el coronavirus. Esta semana se conocerá la decisión del Comité de Competición sobre si se suspende o no definitivamente el partido.

Los resultados obtenidos en las pruebas realizadas por el laboratorio de microbiología del Área Sanitaria de A Coruña y Cee en el día de ayer, a los miembros de la expedición del CF Fuenlabrada, confirman que son 18 los casos positivos, incluidos los 12 previamente diagnosticados como positivos el pasado jueves día 23 de julio, por este mismo laboratorio.

El impacto del coronavirus en la Educación

La vuelta a clase sigue rodeada de incertidumbre. Este jueves los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial analizan "el impacto de la pandemia en la Educación". En la mesa redonda participa el portavoz del PSOE en la Asamblea y exministro de Educación, Ángel Gabilondo.

Vuelta a la normalidad con la UNESCO

Madrid se une a la campaña que desarrolla la UNESCO para volver a la normalidad adaptando la vida a esta era del coronavirus. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presenta este lunes la campaña de la Unesco "Vuelta a la normalidad. Unidos por el Patrimonio".

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.