Madrid: Última hora de los rebrotes de coronavirus y últimas noticias de hoy viernes 21 de agosto, en directo

Publicidad

Última hora Madrid

Madrid: Última hora de los rebrotes, sucesos y noticias de hoy viernes 21 de agosto, en directo

La Comunidad de Madrid es la que más positivos notifica al día, y en estos momentos el gobierno regional estudia medidas para limitar la movilidad. Consulta los datos de contagios y rebrotes sobre el coronavirus en la Comunidad de Madrid. Sigue la última hora de Madrid de hoy viernes 21 de agosto.

🔴 DIRECTO: Coronavirus España | Cataluña

🗺️ MAPA CORONAVIRUS: Rebrotes España

Madrid es la comunidad más afectada por el coronavirus actualmente. Tanto es así que el Gobierno regional comienza a plantearse restringir la movilidad. El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha recomendado a las zonas de la región más afectadas "quedarse en casa".

Sigue la última hora de Madrid de hoy viernes 21 de agosto y consulta los datos de rebrotes, contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Madrid.

Apple anuncia el cierre de sus tiendas en Madrid

La compañía Apple cerrará de manera temporal sus cuatro tiendas en Madrid a partir del lunes ante el aumento de casos coronavirus en la capital. A través de un comunicado, informan que aún se desconoce si esta medida se ampliará al resto de tiendas que tiene en España.

Un juez anula la nueva orden que prohíbe fumar en la vía pública

Un juzgado de Madrid ha decidido anular la nueva orden de la Consejería de Sanidad que prohíbe de fumar cuando no se pueda mantener distancia de seguridad, que establecía también el cierre de los locales de ocio nocturno y prohibía el consumo de alimentos en transporte público.

Pruebas PCRs

Según el plan establecido por la consejería de Sanidad, hoy se realizan pruebas PCRs en la localidad de Alcobendas, fuertemente castigada por los rebrotes. Durante toda la semana se han realizado estos test en otros distritos madrileños donde la incidencia del virus es alta. Ayer, en en el distrito de Puente de Vallecas se realizaron 1.458 test de los 1.500 previstos. Muchas de las personas citadas no han acudido pero se realizaron pruebas también a vecinos que se querían hacer la prueba aunque no habían recibido el mensaje de SMS de Salud para someterse al test. Hoy se anuncia el plan para las próximas semanas

Presión en hospitales y centros de salud

Los hospitales se preparan de forma urgente para los ingresos de enfermos de coronavirus. El 12 de Octubre, Gregorio Marañón y el hospital de Móstoles están reprogramando citas no urgentes e intervenciones quirúrgicas para dejar libres los quirófanos y poderlos usar como UCIs para casos graves de Covid-19. El coronavirus vuelve a ser la prioridad sanitaria pero empiezan a generarse listas de espera en otras pruebas y operaciones. Y eso, según los médicos, conlleva riesgos importantes.