Sector del taxi

Los taxistas de Barcelona logran un pacto para trabajar dos días y librar tres ante la ausencia de clientes en agosto

El sector del taxi de Barcelona ha conseguido un pacto para regular el trabajo que también incluye la reducción del 50% del número de vehículos durante los sábados y domingos del mes de agosto.

Un taxi en Barcelona

Publicidad

El sector del taxi de Barcelona ha acordado un pacto para regular el trabajo durante este mes de agosto, después de que la pandemia de coronavirus provocara la ausencia de turistas y dejara imágenes tan insólitas la ciudad condal completamente vacía.

Las asociaciones del taxi de Barcelona y prácticamente la totalidad de las empresas del sector han conseguido un pacto que solucione la difícil situación que atraviesan durante estos meses de verano.

Los taxistas de Barcelona trabajarán dos días y descansarán tres, además el número de taxis se reducirá al 50% los sábados y domingos. Todas estas medidas serán aplicables durante todo el mes de agosto.

Los últimos dígitos de la licencia de los taxis serán los que determinen qué días deberán trabajar o descansar. El número de taxis que circulará por Barcelona los sábados y domingos será de 5.000, en lugar de los 10.000 que lo hacían hasta ahora.

El objetivo es evitar que cientos de vehículos se desplacen por la ciudad condal constantemente vacíos por la ausencia de clientes.

Publicidad

Feijóo y Sánchez

Sánchez reúne este lunes a sus diputados y senadores mientras que Feijóo convoca una junta directiva nacional

El martes los Reyes viajan a Egipto acompañados del ministro de Exteriores para reforzar relaciones.

Sánchez defiende las protestas propalestinas mientras Feijóo acusa al Gobierno "inducir la no finalización de La Vuelta"

Sánchez defiende las protestas propalestinas mientras Feijóo acusa al Gobierno de "inducir la no finalización de La Vuelta"

El líder del PP acusa al Gobierno de "permitir e inducir" el caos que ha impedido concluir la carrera en Madrid, mientras que Sánchez reivindica el derecho del pueblo español a movilizarse por causas "justas" como la de Palestina.